Sony Bravia

La feria de tecnologí­a Consumer Electronics Show 2014 (CES) de Las Vegas está siendo objeto de numerosas presentaciones de nuevos productos. Entre ellos, la nueva gama de televisores de Sony para 2014, con la que la compañí­a aspira a convertirse en el lí­der en el incipiente mercado de los televisores 4K.

Estos televisores se caracterizan por su elevada resolución, que duplica la resolución Full HD ofreciendo, por tanto, cuatro veces el número de pí­xeles de esta. La resolución resultante es muy parecida a la que utilizan las salas de cine, aunque en una pantalla notablemente más pequeña, lo que hace que sea una de las formas más realistas de disfrutar de pelí­culas y contenidos generados por el propio usuario, si dispone de una cámara capaz de grabar a esta resolución. Para disfrutar de ella los contenidos deben estar también preparados para esta resolución, aunque algunos dispositivos son capaces de mejorar la imagen de un Blu-ray u otra fuente de ví­deo con resultados interesantes.

La lí­nea de televisores 4K se amplí­a con dos nuevas versiones del modelo de gama alta X950B, una pantalla de 65 pulgadas y otra de 85 pulgadas. Estos modelos disponen de la tecnologí­a X-tended Dynamic Range Pro, que según el fabricante permite conseguir un rango dinámico mucho más elevado. Es decir, un brillo y contraste superior.

Además, se incluye en el catálogo una nueva serie 4K denominada X900B. Estos nuevos televisores utilizan en su base una estructura de cuña (wedge), lo que permite reducir el tamaño del soporte sin que la estabilidad del televisor se vea reducida respecto a los modelos convencionales. Esto permite incorporar altavoces de mayor potencia, por lo que la calidad de sonido también mejora respecto a otros modelos anteriores y, para muchos usuarios, no será necesario adquirir un sistema de sonido separado del televisor.

Tanto estos modelos como los de la otra serie con resolución 4K, Bravia X850B, disponen de el decodificador de imagen 4K 60p HEVC, que permite reproducir diversas fuentes de contenidos en esta definición. Sony insiste en que son la única compañí­a que pone al alcance del usuario toda la tecnologí­a necesaria para crear ví­deos a esta resolución. En esa lí­nea, la compañí­a indica que está desarrollando una nueva generación de reproductor capaz de reproducir otros códecs como AVC, HEVC y XAVC-S, lo que habilitará a sus usuarios para disponer de la posibilidad de ver contenidos 4K en streaming. Siempre, claro está, que estos contenidos estén disponibles, su conexión sea lo bastante rápida o, alternativamente, que el streaming se enví­e desde su un equipo de la red local.

La compañí­a japonesa también ha presentado cinco nuevas gamas de televisores Full HD, para aquellos que todaví­a no quieran ”“o no puedan permitirse”“ dar el salto a la resolución 4K pero quieran renovar su tele con una que disponga de las últimas tecnologí­as de imagen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.