loewe klang 5 portada

Loewe es un fabricante de equipos de sonido y video muy conocido por sus particulares diseños, además de por tener unos equipos no aptos para todos los bolsillos. La compañí­a ha entrado de lleno en el mundo de la tecnologí­a OLED con su nuevo televisor Bild 7. En la presentación de este, vimos en las imágenes unos altavoces en formato columna, pero con un diseño muy vanguardista. Se trataba de los Loewe Klang 5, unos altavoces inalámbricos perfectos para acompañar a los televisores de la compañí­a, especialmente al modelo OLED comentado. Vamos a repasar las caracterí­sticas de los altavoces Loewe Klang 5.

Los productos de la compañí­a Loewe no son para todos los públicos, de eso no hay duda. El fabricante se centra en los usuarios con un alto poder adquisitivo y que buscan algo diferente en sus equipos de cine en casa. Y es que la compañí­a nos tiene acostumbrados a unos diseños muy particulares. Unos diseños que no vemos en otras marcas. Buena prueba de ello son los Loewe Klang 5. Se trata de unos altavoces autoamplificados en formato columna que se comunican de forma inalámbrica con el televisor. Aunque estemos ante unos altavoces realmente finos, cada uno incorpora 4 amplificadores clase D capaces de ofrecer una potencia nominal de 135 vatios (potencia musical de 270 vatios), con una respuesta en frecuencia que va desde los 55 Hz hasta los 22 kHz. Los amplificadores ofrecen una gran separación, lo cual garantiza una máxima separación entre canales.

loewe klang 5 altavoces

 

Cada altavoz está compuesto de dos woofers de 3 pulgadas, dos altavoces de medios de 3 pulgadas y un tweeter de una pulgada en configuración de 3 ví­as.

A pesar de tener un ancho de solo 11,8 centí­metros, el chasis de los altavoces es muy estable, presenta una resonancia muy baja y no tiene tornillos a la vista. La parte posterior está fabricada en aluminio macizo para enfriar el altavoz. El cable se oculta enrollado en el soporte. Cubriendo los altavoces la compañí­a ha colocado una tela acústica de alta calidad desarrollada con la colaboración de expertos alemanes del sector textil, con el fin de ofrecer la mejor calidad en materia estética y acústica. Los altavoces están disponibles en los dos mismos colores que el televisor Loewe Bild 7, es decir, en gris claro y en gris grafito.

loewe klang 5 tela

Como comentábamos al principio, los Loewe Klang 5 son altavoces inalámbricos. La transmisión inalámbrica se realiza a través de la banda de 5,8 GHz, evitando así­ interferencias con las conexiones WiFi y Bluetooth. El televisor Loewe Bild 7 detecta y conecta automáticamente los altavoces Klang 5. Las señales de audio del televisor se transmiten sin pérdida y de manera simultánea a todos los altavoces. Esta comunicación permite sincronizar el encendido y ajustar el sonido desde el televisor. La conexión entre el televisor y los altavoces es digital y sin pérdida.

El sistema es compatible con todos los televisores Loewe a partir del SL3xx. Si tenemos un televisor más antiguo, podremos conectarlos a él mediante cable o comprando el kit de transmisión inalámbrico Loewe klang link que se vende por separado.

Los altavoces Loewe Klang 5 están a la venta a un precio de 4.000 euros la pareja. Si necesitamos el Loewe klang link, tendremos que desembolsar otros 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.