samsung galaxy tab 3s

El Mobile World Congress 2017 está a la vuelta de la esquina, así­ que no es extraño que se vayan ofreciendo fechas oficiales para las presentaciones de los respectivos fabricantes. Como sabes, la compañí­a coreana Samsung estará presente en el evento y aunque no dará a conocer su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8, ya tiene reservada fecha para dar a conocer una nueva tableta. Se tratará de la Samsung Galaxy Tab S3, la misma que ayer consiguió una certificación en la FCC y de la que ya se han filtrado algunos rumores. Tal y como ha anunciado Samsung a través de sus invitaciones a la prensa, el evento tendrá lugar el próximo 26 de febrero, justo un dí­a antes de que la feria abra sus puertas. De hecho, el evento comenzará a las siete de la tarde en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, pero un poco más lejos del recinto ferial de Montjuic, que es donde se celebrará, como cada año, la feria de móviles.

samsung galaxy s3 tablet

Lo único que muestra la invitación es el borde inferior de la tableta. Nada más. No se dan pistas a través de lemas ni nada por el estilo, así­ que habrá que ser cautos. De momento, sabemos que este podrí­a ser uno de los dispositivos presentados, pero no hay que descartar que Samsung dé a conocer en este mismo evento algún que otro producto. No hay que olvidar que estamos en la feria de telefoní­a móvil más importante del planeta y que lo más probable es que la coreana aproveche para dar a conocer alguna otra novedad importante. Sea como sea, lo único que por ahora tenemos sobre la mesa son los rumores que nos hablan sobre la nueva y flamante Samsung Galaxy Tab S3.

Samsung

La información que se ha filtrado hasta el momento revela la existencia de un par de modelos. El primero, serí­a el SM-T820 y el segundo, el SM-T825. ¿Qué diferencia presentarí­an? La única y más evidente, la de la conectividad. Y es que el primer modelo solo serí­a compatible con redes WiFi, mientras que el otro, más preparado, serí­a capaz de conectarse a redes LTE y WiFi. El resto de caracterí­sticas serí­an compartidas. Lo primero que salta a la vista es la pantalla. El equipo contarí­a con un panel de 9,7 pulgadas y una resolución de 2.048 x 1.535 pí­xeles, lo que garantizarí­a una visualización de contenidos de lo más correcta. Pero esto no es todo.

Sabemos que en el interior de la tableta también encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 820, dotado con una arquitectura de ocho núcleos y de capacidad para combinar su rendimiento con 4 GB de memoria RAM. Puede, todo hay que decirlo, que en algunos mercados Samsung termine decantándose por un procesador Exynos, pero esto tendremos que verlo en el momento de la presentación oficial. Se espera, por otra parte, que el equipo disfrute de una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles en la parte trasera, además de una de 5 en el frontal. Para almacenar contenido contarí­amos con 32 GB de espacio disponible, aunque lo más probable es que este pueda ampliarse con tarjetas microSD externas. Todaví­a no hay datos sobre la baterí­a, así­ que seguiremos atentos para informarte de todas aquellas novedades que puedan filtrarse antes de la presentación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.