Las nuevas consolas PS4 Pro y Project Scorpio atraen poco interés

Un nuevo estudio de la consultora Nielsen ha revelado datos de interés sobre las intenciones de compra de las nuevas consolas PlayStation 4 Pro y Project Scorpio. Según sus datos, no se estarí­a dando un gran salto hacia adelante, como podrí­amos esperar ante una nueva generación de consolas. Al contrario. La consultora aprecia cambios muy pequeños. Y no solo en las caracterí­sticas generales de las nuevas consolas, también a nivel de conciencia del consumidor. Según este informe, sólo un pequeño porcentaje de usuarios podrí­a estar interesado en comprar alguno de estos dispositivos. Y, lo peor aún, la mayorí­a ni siquiera ha oí­do hablar de ninguna de ellas.

En cualquier caso, según el informe de Nielsen, la intención de compra de Project Scorpio es mejor que la de Sony. Un 12 por ciento de los encuestados estadounidenses, con edades a partir de los 13 años, asegura querer comprar la nueva consola de Microsoft cuando salga al mercado a finales de año. La máquina aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento exacta. Ni siquiera se conoce su nombre ni diseño final. Todo esto se sabrá el próximo mes de junio en el E3.

Proyect Scorpio

La consola que más atrae

La victoria en cuanto a intención de compra en nuevas consolas se la lleva la Nintendo Switch, estrenada el pasado mes de marzo. Este producto seduce a un 16% de los encuestados estadounidenses. Las ediciones estándar de la PlayStation 4 y Xbox One (S) convencen al 21% y al 17% de los consultados. Los porcentajes se reducen parcialmente si el análisis se limita a la población norteamericana mayor de 13 años y no solo a los consumidores habituales de videojuegos. En este caso, la intención de compra proclama como ganadora también a la Nintendo Switch. A esta le seguirí­an las versiones estándar de PS4 y Xbox One, y la PS4 Pro y Project Scorpio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.