Cómo sincronizar las fotos del PC con la aplicación Google Fotos 1

La aplicación de Google para la sincronización de fotos entre equipos es de las más sencillas y completas que podemos usar. Además de sus múltiples funciones, como poder editar las fotos, crear pelí­culas o álbumes, para lo que más usamos esta aplicación es para subir nuestras fotos a la nube. Una vez estén subidas, ya podemos borrarlas y así­ liberar espacio. Y podemos trabajar con ella desde cualquier dispositivo en el que tengamos instalada la aplicación y conectada nuestra cuenta de Google Fotos.

¿Y si queremos hacer una copia, no de las fotos del móvil, sino de las imágenes que guardamos en el PC? Pues sigue leyendo porque es mucho más fácil de lo que imaginas.

Cómo sincronizar las fotos del PC con la aplicación Google Fotos

Para sincronizar las fotos del ordenador con la aplicación de Google Fotos solo tienes que dirigirte a la página oficial de la app en este enlace. Una vez descargada (solo pesa 2 megas y medio, por lo que no tendrás problemas de espacio o lentitud en la descarga) procedemos a instalarla.

sincroniza las fotos de tu pc con google

A continuación, aceptamos el acuerdo de licencia y, en ese momento, se estará instalando el programa ‘Google Photos Backup’. Posteriormente, tendremos que sincronizar nuestra cuenta de Google Fotos con esta nueva aplicación que hemos instalado en el ordenador. Para ello, simplemente, pon tu correo de Gmail y contraseña. Una vez hayas completado este paso, solo deberás seleccionar qué carpetas deseas que se sincronicen. Si no quieres que se suban todas las fotos, puedes crear un sitio a propósito e ir guardando, aquí­, las que quieras conservar.

A partir de ese momento, y sin que tengas que hacer nada, todas las fotos se irán subiendo a tu aplicación de Google Fotos, a la que podrás acceder, como es acostumbrado, desde cualquier dispositivo en el que la tengas instalada. Un buen truco para todos los que manejamos con imágenes y debemos ir cambiando de terminales constantemente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.