Cómo saber si han leí­do tu correo en Gmail

Estamos acostumbrados a saberlo casi todo de nuestros contactos. De hecho, cuando mandamos un mensaje a través de herramientas como WhatsApp o Facebook Messenger, recibimos confirmaciones de lectura. Esto nos tranquiliza, porque sabemos que nuestro destinatario ha recibido el mensaje. E incluso podemos verificar que lo ha leí­do.

Con el correo electrónico existe lo que denominamos «confirmaciones de lectura». Esto significa que nuestros destinatarios pueden elegir la opción de mandar la confirmación. O no.

Gmail ofrece esta opción a los usuarios, aunque no a todos. Solo a los que dispongan de una cuenta del trabajo o de centro educativo. Si tienes una cuenta normal, tendrás que instalar una extensión en tu navegador Chrome.

Cómo saber si han leí­do tu correo en Gmail

Si quieres saber si han leí­do tu correo en Gmail o incluso si han pinchado en los enlaces internos, haz lo siguiente. Tendrás que instalar extensiones. Y hacerlo desde la Chrome Web Store. Existen muchas herramientas, pero nosotros queremos proponerte tres diferentes:

  • Boomerang. Ojo, Boomerang for Gmail es una extensión que rastrea el correo electrónico y le indica al receptor que efectivamente, está siendo rastreado. Debes tenerlo en cuenta. Boomerang para Gmail es, además, una herramienta interesante para gestionar el correo electrónico. Y es que te permite programar mails, establecer recordatorios, etcétera.
  • Bananatag. Y seguimos con otra extensión que puedes instalar fácilmente en tu navegador. Bananatag es otra opción interesante, porque es capaz de rastrear si el destinatario ha pinchado o no en los enlaces. Si quieres hacer un seguimiento todaví­a más pormenorizado de la recepción, aquí­ tienes una opción viable.

  • Mailtrack. La tercera opción que nosotros te recomendarí­amos se llama Mailtrack y es tan fácil de usar como WhatsApp. Después de instalarla, podrás ver un doble check verde en todos aquellos mensajes que hayan sido leí­dos. Tendrás siempre la relación de leí­dos o no leí­dos junto a cada uno de tus mails, en la bandeja de entrada.

Si eres usuario de una cuenta Google del trabajo o de centro educativo, tienes una ventaja añadida

La mayorí­a de usuarios no cuentan con este privilegio. Sin embargo, si tienes una cuenta Google del trabajo o perteneces a un centro educativo, tienes una opción disponible de manera nativa.

Hablamos de las confirmaciones de lectura. Una caracterí­stica que sí­ está operativa en otras herramientas de correo electrónico. Como por ejemplo, Outlook.

Si tienes una cuenta de estas caracterí­sticas, podrás solicitar una confirmación de lectura. Es tan fácil como esto:

1. Accede a Gmail desde tu ordenador y pulsa en Redactar.

2. Dentro de los campos Para y Cc introduce los destinatarios. Escribe el asunto del mensaje y el mensaje en cuestión.

3. A continuación, elige Más opciones y haz clic en Solicitar confirmación de lectura. Acto seguido, ya puedes enviar el mensaje.

4. Ten en cuenta que no recibirás confirmaciones de lectura si enví­as un mensaje a un grupo. Y que puede que el destinatario tenga que aprobar si manda o no una confirmación de lectura. Si elige «no», no la recibirás.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.