Solución al mensaje de WhatsApp Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo

De un tiempo a esta parte, WhatsApp ha habilitado un mensaje para dar explicación a una incidencia que, si bien no es común, puede reproducirse en más de una ocasión. Hablamos del mensaje que puede aparecerte y que reza lo siguiente «Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo».

¿Qué significa esto y por qué aparece? Puede que te haya sorprendido en alguna ocasión, en medio de una conversación personal o en la de un grupo de amigos. A veces ha ocurrido justo antes de que alguien saliera de un grupo, de modo que el mensaje de esa persona es – a la práctica – irrecuperable.

El aviso nos indica que se está esperando el mensaje, lo que nos da cierta esperanza de que de un momento a otro aparezca. Pero no ocurrirá. Hemos comprobado que ningún mensaje de estos sale a la luz espontáneamente.

Solución al mensaje de WhatsApp Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo 1Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo. ¿Qué significa?

Puede que te haya aparecido “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo” y te hayas quedado preocupado. En primer lugar porque no sabes lo que significa y en segundo, porque no has recibido el contenido del mensaje.

Lo primero que tienes que hacer es despreocuparte, porque no ocurre nada grave. En realidad, según WhatsApp, lo que ocurre tiene que ver con el famoso cifrado de extremo a extremo.

Explican que para poder recibir ese mensaje, el teléfono móvil desde el que ha sido enviado tiene que estar en lí­nea. Tiene que cifrar el mensaje y si no lo hace, no puede enviarse.

Dicen que esto suele ocurrir cuando la persona que ha enviado el mensaje ha tenido que reinstalar WhatsApp recientemente. Ya sea porque ha hecho cambios en su móvil o directamente porque ha cambiado de teléfono.

Nosotros creemos, además, que puede producirse algún fallo cuando alguien manda un mensaje y sale directamente de un grupo. Puede que ese mensaje no se haya cifrado correctamente, así­ que ya no hay posibilidad alguna de que se recupere.

Cuál es la solución a este mensaje de WhatsApp

Lo primero que nos recomienda WhatsApp es contactar directamente con la persona que ha enviado el mensaje. Dicen que deberí­a bastar con que abra de nuevo el WhatsApp en su teléfono. En realidad se trata de una solución muy de ir por casa. Lo más lógico serí­a, de hecho, que en lugar de darle instrucciones le preguntemos directamente qué nos querí­a decir.

whatsapp mensaje

  • Segunda solución: actualiza tu versión de WhatsApp

1. Accede a la página oficial de WhatsApp o, si te va mejor, acude directamente a la Play Store. En la tienda de aplicaciones de Google, justo en el apartado de las aplicaciones instaladas, encontrarás una sección de WhatsApp.

2. Si observas que la aplicación no está actualizada, dale a Actualizar. En breves instantes tendrás la última versión del servicio de mensajerí­a. Comprueba ahora si has recuperado el mensaje.

  • Tercera solución

1. Con tu WhatsApp actualizado, acude a la sección de Ajustes de los chats.

2. Haz una copia de seguridad de los chats a tu Google Drive.

3. Desinstala la versión actual de WhatsApp e instálala de nuevo.

4. Ahora accede a la copia de seguridad y recupera los mensajes.

Los mensajes que hasta ahora se encontraban en espera, tendrí­an que haberse restaurado. Y el problema ya estarí­a solucionado. No obstante, parece evidente que la solución más rápida (sobre todo si tienes confianza con esa persona) es pedirle que repita aquello que habí­a querido decir. Y problema solucionado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.