Google Fotos ya cuenta con una barra de navegación más limpia 1

Google Fotos está empezando a actualizarse a la versión 2.7, una actualización menor que trae algunas mejoras importantes. La más destacada es un cambio en el diseño con una barra de navegación más limpia y clara. A partir de ahora no encontraremos tantas opciones, por lo que será mucho más cómodo para el usuario. Otra de las novedades de esta versión, es la aparición de un huevo de pascua que se activa en el momento de realizar una búsqueda con la frase «I love Google Photos». Asimismo, Google también ha reparado de una vez las duplicidades creadas en la aplicación, cuando Google Fotos inauguró el menú inferior hace ya casi un año.

La nueva actualización de Google Fotos (versión 2.7) ha traí­do algunas mejoras al servicio de la firma californiana. Aunque la compañí­a no ha publicado por ahora la lista de novedades con las caracterí­sticas, ya se han detectado varios cambios evidentes. El más perceptible por los usuarios está relacionado con el menú inferior estrenado hace casi un año. La compañí­a habrí­a arreglado las duplicidades que se creaban en la app, algo que aportará más equilibrio al sistema. Por otro lado, han desaparecido de la barra lateral de navegación los accesos directos disponibles en el menú inferior (asistente, álbumes y fotos). Realmente no tení­a ningún sentido que estuvieran ahí­, puesto que la barra de búsqueda está siempre visible en la aplicación. Como es lógico, esto ha repercutido claramente en el diseño, y ahora encontramos una barra de navegación más limpia.

Google Fotos actualización

Otra de las novedades encontradas en la versión 2.7 de Google Fotos es la aparición de un nuevo huevo de pascua que se activa en el momento de hacer una búsqueda con la frase «I love Google Photos». Para encontrarlo será necesario respetar las mayúsculas. De momento estas son las mejoras detectadas, aunque el código de esta versión ha dejado al descubierto algunos de los próximos añadidos que veremos en la aplicación. Tal y como se ha descubierto, Google estarí­a trabajando para implementar una de las funciones más demandadas por los usuarios tras el lanzamiento de PhotoScan. Hablamos de la posibilidad de editar la fecha y la hora de nuestras fotos y ví­deos. En la actualidad únicamente podemos editar la fecha y hora de nuestras fotos y ví­deos a través de la web de Google Fotos, aunque en breve también podremos hacer lo propio desde la aplicación de Android.

En pasadas actualizaciones Google Fotos introdujo otros cambios relevantes, que permiten a la app avanzar y mejorar. El pasado mes de octubre hablamos de una nueva versión, que ofrece la posibilidad al usuario de crear animaciones a partir de ví­deos. Hasta la fecha se podí­an crear GIFs animados con nuestras fotos, ahora la aplicación consigue hacerlo analizando partes de nuestros ví­deos. A la vez, Google Fotos también está preparado para detectar todas las fotos que capturaste invertidas. La app te informará de todas las que tendrí­an que ser rotadas. No tienes más que revisar las sugerencias y con un solo clic la aplicación las corregirá para ti.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.