Lo reconocemos. Es un lío. Tenemos por casa tantos y tantos cables que, a veces, no sabemos muy bien cuál conectar qué aparato. Y los que estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de cosas, todavía, pero ¿Y la gente mayor? Cómo se conecta la batería, cómo puedo ver en la tele la película que sale en el portátil, la impresora no enciende, creo que le falta un cable, pero no sé cuál… Dudas a la orden del día para personas que no están inmersas en el día a día de las nuevas tecnologías.
Es imprescindible que existan ciertas ayudas para este tipo de personas. Porque uno no puede estar a su disposición, siempre, y ellos tienen derecho de usar las máquinas. Es por ello que se ha creado dongledaddy.com, una web que se presenta como la solución definitiva para resolver las cuestiones en cuanto a cableado de todos nuestros padres y abuelos… Esos que te marean, cada dos por tres, para averiguar cómo demonios conectar la batería de su nuevo lector de libros electrónicos.
¿Niño, como enchufo la batería del iPhone?
Para que tus padres resuelvan por si mismos todas las dudas que tengan de enchufes, solo tienes que remitirles a esta dirección web: www.dongledaddy.com. Como podrás observar tú mismo, es una página con un diseño muy limpio y claro. Se encuentra dividida en dos partes. A la izquierda nos enseña cómo usar la página. Si no manejas inglés, nosotros te lo contamos:
Cómo funciona Dongle Daddy
- Selecciona los dos aparatos que necesitas conectar entre sí
- Simplemente, el cable que necesitas o el conector a enchufar aparecerá perfectamente detallado
En el lado derecho de la web podemos encontrar. asimismo, dos apartados. En el superior, elegiremos uno de los dos aparatos que queremos conectar. Puede ser un lector de libros electrónico, una impresora, un teléfono móvil Galaxy, un televisor, un enchufe de batería, un portátil o una tablet, como alguna de las nuevas de Samsung.
Una vez seleccionado el primer aparato, verás como en el siguiente apartado muchos han desaparecido. Es decir, si, por ejemplo, seleccionas »televisor» solo aparecerá como posible terminal a conectar un ordenador o portátil. Si quieres enchufar un teléfono móvil, solo podrás hacerlo a un cable de batería o al televisor. Esto facilita mucho la tarea, despejando dispositivos de la lista que no tienen sentido que aparezcan.
Así es el funcionamiento de dongledaddy. Primero, selecciona qué quieres conectar con qué. Luego, solo tienes que ir respondiendo las preguntas que la propia web te hace: por ejemplo, si tienes un teléfono Android o si se trata de un iPhone. Todas las preguntas están relacionadas con el tipo de conector de tu dispositivo. Ah, y no temas, pues la web no te va a marear con terminología, para ti, inexplicable: todo irá convenientemente ilustrado con fotografías detalladas.
A partir de ahora, saber qué cable conectar es mucho más fácil con dongledaddy. Si tus abuelos o padres no tienen la más remota idea de cómo cargar la batería o ver su serie favorita en la televisión, solo tendrás que dirigirlo a esta útil y sencilla web.