Web Flightradar 24 con vuelo en Barcelona

Vuelo en directo hacia Barcelona

 

Quizás no sabí­as que existen aplicaciones para móvil y webs que te permiten seguir, en directo y en tiempo real, el vuelo de cualquier avión. Pues ya lo sabes: vamos a mostrarte las más interesantes, y cómo funcionan o qué opciones ofrecen. Con ellas no perderás nunca un avión de vista…

¿Para qué sirve? Si te gustan los aviones disfrutarás viendo las rutas que hacen o, incluso, imaginando que vas montado en uno y viendo el paisaje por el que estarí­as pasando, las zonas que sobrevuelas. Y aunque no te gusten los aviones, como a mí­ por si no se nota, esto te puede ser muy útil cuando tengas que ir a recoger a alguien al aeropuerto, porque sabrás de primera mano por dónde va su avión y cuánto retraso lleva: se acabaron las largas esperas (y los caros tickets de aparcamiento).

Las mejores web y Apps

Mi favorito es FlightRadar24 que permite acceso gratuito a la mayorí­a de sus funciones, con la única limitación de que cada 30 minutos te hará reiniciar sesión. Nos sirve de ejemplo perfecto para ver la (gran) cantidad de información que podemos tener del avión en seguimiento: basta entrar, por defecto detectará nuestra ubicación y nos mostrará un mapa de nuestro paí­s y enseguida aparecerán decenas, centenares quizás, de pequeños aviones en movimiento: cada uno es un vuelo real.

Web Flightradar 24

Si pinchamos en uno cualquiera, nos mostrará en la columna izquierda una foto (generalmente la foto del avión que hemos seleccionado, no sólo de ese modelo sino exactamente esa unidad), y la información de su vuelo: número de vuelo, origen y destino, hora teórica y real de salida, hora teórica y prevista de llegada, y tipo de avión. Pero hay más: tenemos altitud y velocidad en tiempo real, y también una gráfica de esos dos datos desde el despegue.

Si pinchamos en la opción 3D la cosa se pone más interesante: donde antes veí­amos el mapa en visión cenital “a lo Google Earth”, ahora la vista cambia a un detallado 3D en el que podemos elegir ver el avión desde fuera, o lo que verí­amos desde la cabina. Lo he usado en zonas de las que conozco bien esa perspectiva aérea y es realmente como estar volando ahí­.

Web Flightradar 24 en vista 3D

Mientras escribí­a este artí­culo vi un vuelo procedente de Dubai en aproximación a Barajas y esperé a capturar la pantalla cuando estaba ya en final, es decir a punto de aterrizar: se ve en la parte superior de la pantalla la pista de aterrizaje. Si eres observador habrás visto que la altura son 770 metros… sí­, sobre el nivel del mar, es decir, apenas 150 metros sobre la pista que recordemos está a unos 600 m de altitud (¡estaba llegando!).

Más opciones

Dos parecidas a FlightRadar24 son FlightAware y Aeroseek, también con acceso gratuito algo limitado pero opciones de pago avanzadas. La primera es muy buena para saber más del avión que sigamos: de la misma forma que antes, entramos y sobre el mapa lleno de vuelos pinchamos el que queramos seguir (o usamos el buscador de vuelos si sabemos de cuál queremos información). No sólo aparecerá con sus datos, ruta, horas teóricas y previstas, sino que accederemos a la base de datos de sus vuelos: sabremos cuáles son sus próximos dos o tres vuelos, y cuáles fueron sus anteriores diez o doce.

Web Flightaware

En Aeroseek la información está más centrada en las rutas, y podemos elegir varios modos de presentación: la de “vectores” es práctica si eres controlador (aunque sea aficionado) o… si fueras Superman y estuvieras volando en los alrededores, para saber por dónde no pasar si no quieres luego tener que hacer un rescate de pelí­cula. Tiene una opción de vista cockpit que nos permite vivir el vuelo en tiempo real y sobre las zonas por las que transcurre.

Web Aeroseek

¿Te gustan los aviones pero también eres de barcos? Pues también tenemos algo para ti: Localizatodo nos puede servir para localizar un avión, seguirlo, incluso reproducir parte de su vuelo, o lo mismo para cualquier barco que esté navegando de la misma forma: o lo buscamos, o pinchamos en el mapa y descubrimos quién es, de dónde viene, o a dónde va.

Web localizatodo

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.