Detalle Pilot

Lo sabemos, aprender idiomas es esencial hoy en dí­a, pero gracias a los avances tecnológicos cada vez resulta más sencillo acabar con las barreras lingí¼í­sticas a la hora de comunicarnos con otras personas. Gracias a Pilot ahora bastará con colocarse un auricular con micrófono incorporado para entender cualquier conversación en otra lengua.

Esta novedosa herramienta creada por de Waverly Labs cuenta con un discreto auricular con micrófono incorporado capaz de captar la conversación con nuestro interlocutor y traducirla a nuestro idioma nativo sin apenas retraso.

Su software de traducción es algo así­ como un sueño de la ciencia ficción hecho realidad, pues gracias a él a partir de ahora ya no habrá excusas para hablar con otras personas que no compartan nuestro idioma, y todo sin la necesidad de ir a una academia. En su versión actual ofrece traducciones entre cinco idiomas (inglés, francés, español, italiano y portugués) tanto a la hora de escuchar como de traducir.

Sin duda hablar de Pilot es hablar de tecnologí­a y de cómo combinarla para crear algo nuevo pues, si lo pensamos detenidamente, sus componentes ya existí­a antes de su aparición. Lo que ha hecho la compañí­a ha sido un magní­fico trabajo a la hora de miniaturizar los componentes, añadir micrófonos capaces de cancelar el ruido ambiente, programar el aprendizaje automático de la inteligencia artificial y la capacidad para conectarse a la nube.

Para hacer uso de estos auriculares inteligentes bastará con que cuentes con un smartphone y conexión de datos.

Uso Pilot

A partir de ese momento basta con que tanto tú como tu interlocutor os coloquéis los auriculares y sus micrófonos captarán vuestras voces. Como hemos apuntado antes, gracias a su sistema de filtrado por ruido el software solo traducirá vuestra conversación y no el sonido ambiente.

Pero nada es inmediato, a dí­a de hoy se calcula que el retardo en la traducción será de aproximadamente 2 segundos, tiempo que esperan se reduzca en un futuro próximo gracias a las actualizaciones. No se descarta la creación de una versión que no requiera conexión de datos para su funcionamiento.

Como podrás imaginar los matices en una conversación son difí­ciles de captar por estos nuevos traductores. Si quieres una demostración de las capacidades de traducción de Pilot, puedes descargarte la App que se actualizó a principios de 2017: Pilot Speech Translator. De momento se encuentra solo para Android, aunque en breve estará también disponible para iOS.

Pilot nació, como la mayorí­a de gadgets, de un prototipo presentado en Indiegogo, la plataforma de financiación colectiva por excelencia. En poco tiempo fue capaz de recaudar más de 4 millones de dólares, aunque bastaban 75.000 dólares para comenzar con la producción de las primeras unidades.

¿Quieres hacerte con unos?  Pilot sale a la venta el  próximo mes de mayo por unos 280 euros (300 dólares). Ya cuenta con una lista de espera de 8.000 personas dispuestas a descubrir lo que es vivir en un mundo sin barreras por el lenguaje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.