Así­ se ve una palomita de maí­z a súper cámara lenta 1

¿Cuántas veces has comido palomitas de maí­z? Por un lado, seguramente que si piensas en ir a ver una pelí­cula al cine se te venga a la cabeza ese cubo repleto de palomitas hasta los topes, con el que haces equilibrios para intentar que no se caiga ninguno. También habrás comprado en el supermercado esas bolsas con palomitas, que por arte de magia se convierten en ese manjar esponjoso.

Lo único, ¿te has planteado alguna vez cómo es el proceso de hacer palomitas? Es decir, como te habrá pasado, de esas semillas duras que a veces no llegan a abrirse es donde sale la palomita. Pero desde una cuenta de YouTube han decidido grabar el proceso en cámara súper lenta. Y como ellos mismos dicen, «creo que la cámara lenta y la ultra cámara lenta nos ofrece ví­deos para ver el mundo desde una forma que no vemos normalmente pero sabemos que existe.

Justamente así­ ha sido. Como bien dicen, los ví­deos grabados a cámara lenta lo que hacen es extender la «capacidad del ojo humano y de la percepción humana». En definitiva, que lo mejor es disfrutar de este hipnótico baile del maí­z convirtiéndose en palomita grabado a cámara super lenta.

Más proyectos a cámara lenta

La cámara lenta es un efecto visual que lo que hace es ralentizar de forma artificial una acción para aumentar el impacto visual. Por ejemplo, en el caso de la palomita, lo verí­amos mucho más rápido si no fuese gracias a los 15.000 o 30.000 frames por segundo. Es decir, que lo que vemos es un número de imágenes por segundo mucho superior a la velocidad de reproducción, de ahí­ que tengamos la sensación de que la escena se desarrolla a cámara lenta.

Así­ es como gracias a este proyecto también podemos ver a una prensa hidráulica aplastando una bola de cristal en 30.000 imágenes por segundo y además en cámara lenta a 4K. No es la primera vez que hacen este tipo de ví­deos, ya que anteriormente lo que probaron fue a 15.000 fps pero recibieron varias peticiones de hacerlo a 30.000 imágenes por segundo, con lo cual este ha sido el resultado:

No solo han trabajado con las palomitas o con la prensa hidráulica aplastando cosas, en el canal han hecho cosas que son muy interesantes. Como por ejemplo, ¿cuál es el efecto que tiene una trampa para ratones? No, no lo han probado en directo con un ratón, lo han sustituido por una salchicha aunque se demuestra la velocidad que coge esta trampa y cuál es el resultado.

Hasta con cerillas. Que igual muchos de vosotros ya no las usáis si estáis cumpliendo ese reto de 2017 que es dejar de fumar -algo en lo que os puede ayudar de forma fantástica esta aplicación-, pero sin duda es muy interesante y llamativo ver cómo se hace el fuego también a cámara lenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.