Samsung lidera el sector de los relojes inteligentes

Tizen, el sistema operativo de los relojes de Samsung, ya ha superado a Android Wear en cuota de mercado. Según los últimos datos, Samsung se ha convertido en el lí­der del sector y Tizen es el sistema más usado.

Los datos del primer trimestre de 2017 muestran por primera vez esta victoria. Tizen se encuentra en el 19% de los smartwatches, mientras que el sistema Android se ha quedado en un 18% de la cuota de mercado.

Buenas cifras para los relojes inteligentes de Samsung

Aunque muchos expertos y usuarios consideraban arriesgada la decisión de Samsung de alejarse del sistema Android Wear, parece que la elección ha sido la correcta. No solo han conseguido competir con Android, sino que su sistema Tizen se ha convertido ya en el lí­der del sector.

Samsung justificó su elección basándose en dos criterios: Tizen permite optimizar más la baterí­a y abre un mundo de posibilidades de conexión con otros dispositivos de la compañí­a. Los relojes con Tizen se integran perfectamente con televisores y móviles Samsung, por ejemplo.

tizen relojes samsung

¿A qué se debe el éxito de Tizen, el sistema de Samsung?

¿Por qué Samsung se ha convertido en la compañí­a lí­der de los relojes inteligentes? Resulta difí­cil de entender teniendo en cuenta la gran variedad de dispositivos con Android Wear del mercado.  Sin embargo, la compañí­a coreana decidió ofrecer varios detalles muy apreciados por los consumidores.

En primer lugar, como ya hemos dicho, Tizen se integra perfectamente con otros dispositivos tecnológicos de Samsung. Y hay muchos usuarios con smartphones o televisores Samsung

samsung gear s2

En segundo lugar, la marca ha apostado por relojes resistentes al agua o incluso sumergibles. Tenemos, por tanto, el valor añadido de la comodidad: no hace falta quitarse el reloj para lavarse las manos o para ducharse.

Por último, los expertos señalan el éxito de Samsung Pay. La comodidad de los pagos sin contacto explica la gran acogida del sistema de Samsung, que además se puede utilizar con los smartwatches de la compañí­a.

En cualquier caso, los porcentajes están muy ajustados. Android Wear está solo un punto por debajo del 19% de cuota de mercado de Tizen. Habrá que esperar a los resultados de los próximos trimestres para comprobar si Samsung puede mantener el liderazgo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.