Wear2.0

Junto a los nuevos relojes inteligentes de LG, Google ha presentado la nueva versión del su sistema operativo Andorid Wear, concretamente la versión 2.0 y viene repleta de novedades, muchas de ellas muy interesantes. A continuación, te las contamos. El primer cambio es el diseño del WatchFace, ahora podemos añadir hasta 4 widgets en forma de acceso directo a distintas opciones, pudiendo escoger entre aplicaciones, contactos o acciones. En cada plantilla que tengamos, podemos poner distintas opciones, así­, dependiendo de nuestra actividad, podremos escoger entre los distintos temas y los distintos accesos.

Android Wear WatchFace

La siguiente novedad es la inclusión de la Google Play en el propio smartwatch, ahora podremos descarar las aplicaciones compatibles directamente desde ahí­, además, esta opción funciona tanto si estamos conectados con Android o con iOS. Otra de las novedades está relacionada con la inclusión de Google Play, y es que ahora, podremos utilizar algunas aplicaciones sin necesidad de estar conectados con el dispositivo. Es decir, funcionan por su propia cuenta. Son muchas las aplicaciones que se pueden usar de forma independiente, entre ellas, Google Fit, Google Messenger, Google Play Music, telegram, Runtastic, AccuWeather, Android Pay (en los paí­ses disponibles) Uber, bring, Lifesum, Robinhood, Runkeeper y otras. Cabe mencionar, que en algunas aplicaciones necesitaremos estar conectados a una red WIFI o con datos móviles para poder ejecutarla, como Telegram, por ejemplo.

Android Pay Smartwatch

Gogole Assistant, el asistente virtual de Google ahora está disponible en los relojes con Android Wear 2.0, podrás realizar distintas funciones, al igual que en el Gooogle Pixel, lamentablemente, Google ha confirmado que solo está disponible en inglés y alemán. Android Pay también llega a tu muñeca, De esta forma, podremos pagar nuestras compras directamente con el reloj. El sistema de pago de Google también será compatible con esta versión, pero será necesario tener un dispositivo con conectividad NFC. Además de tener Android Pay disponible en tu paí­s.

Las mejoras en las notificaciones, es otra de las novedades de Android Wear 2.0. Ahora es mucho más sencillo poder leer las notificaciones recibidas expandiéndolas completamente por la pantalla, además de responder de forma directa con dos opciones, hablarle al reloj, o dibujar la palabra en la pantalla.

¿Qué dispositivos recibirán la actualización?

Android Wear

Afortunadamente, la gran mayorí­a de relojes con Android Wear recibirán la versión 2.0. Entre ellos, se encuentran los siguientes dispositivos:

  • Asus ZenWatch 2 y ZenWatch 3
  • LG G Watch R
  • LG Watch Urbane y Watch Urbane 2 LTE
  • Moto 360 2ª gen y Moto 360 Sport
  • Huawei Watch
  • Fossil Q Founder
  • Fossil Q Marshal
  • Fossil Q Wander
  • Michael Kors Access Smartwatches (Dylan and Bradshaw)
  • New Balance RunIQ
  • Nixon Mission
  • Polar M600
  • Tag Heuer Connected

SI tienes uno de estos dispositivos, a partir del dí­a 15 de febrero empezarás a recibir esta actualización, ten en cuenta que puede que algunas de las funciones de Android Wear 2.0 pueden no llegar a tu smartwatch por la localidad. Como puede ser Google Assitant o Android Pay.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.