Samsung Smart TV

Los nuevos televisores Samsung de 2016 incorporan un renovado sistema Smart TV basado en el sistema operativo Tizen OS. Ya hemos visto cómo funciona el nuevo Smarthub, pero no hemos entrado en las profundidades del sistema para ver qué aplicaciones nos ofrece. Tenemos todo tipo de aplicaciones, desde las tí­picas de ví­deo en streaming hasta algunas aplicaciones de noticias, pasando por las redes sociales más habituales. Vamos a repasar qué aplicaciones podemos encontrar en las Smart TV 2016 de Samsung.

Aplicaciones de video en streaming

Uno de los usos más habituales de una Smart TV es ver ví­deos en streaming. Cada vez más los usuarios buscamos poder ver lo que queramos cuando nosotros queramos, así­ que este tipo de aplicaciones son imprescindibles en una smart tv. El sistema de Samsung siempre se ha caracterizado por incluir prácticamente todas las aplicaciones importantes que podemos necesitar, en parte gracias a los buenos acuerdos que ha conseguido siempre la compañí­a.

Mejores Apps Smart TV Samsung 2016

La aplicación más importante de ví­deo en streaming en la actualidad no podí­a faltar. Netflix es uno de los servicios más importantes del sistema de Samsung, más teniendo en cuenta que, si tenemos un televisor 4K HDR, podremos ver los ví­deos con resolución 4K y con el sistema HDR. ¡Una gozada para nuestros sentidos!

Mejores Apps Smart TV Samsung 2016

Pero Netflix no es la única aplicación de ví­deo en streaming que tenemos disponible en el sistema de Samsung. De echo, hay una gran variedad de ellas. Tenemos la imprescindible YouTube, pero también aplicaciones como Wuaki.tv, presente en prácticamente todos los sistemas del mercado, o las propias aplicaciones de las cadenas de televisión nacionales, como AtresPlayer, Mitele, RTVE o Clan.

Mejores Apps Smart TV Samsung 2016

Si tenemos contratado algún servicio de televisión de pago, desde nuestra Smart TV Samsung de 2016 tendremos acceso a la aplicación Yomvi de Movistar y a Orange TV. Echamos en falta la aplicación de Vodafone TV, pero es una aplicación que la compañí­a todaví­a no ha lanzado en ninguna plataforma Smart TV.

Mejores Apps Smart TV Samsung 2016

No son las únicas, pero si las más interesantes para la mayorí­a de usuarios. Mención especial para tres aplicaciones que podrí­amos destacar. Por un lado tenemos Plex, aplicación con la que podremos ver toda nuestra colección de pelí­culas y series de una forma muy visual, siempre que tengamos un servidor montado. Por otro lado tenemos DS Video, una aplicación parecida a Plex pero para los usuarios de dispositivos NAS de Synology (discos duros en red para guardar todos nuestros archivos y acceder a ellos desde cualquier equipo). Por último destacar también la aplicación Vevo para ver ví­deos musicales.

Mejores Apps Smart TV Samsung 2016

Aplicaciones Estilo de vida y ocio

Además de las aplicaciones de ví­deos en streaming, los Smart TV Samsung de 2016 también nos ofrecen otro tipo de aplicaciones algo más especí­ficas. Por ejemplo, si queremos estar informados tenemos disponibles la aplicación del periódico El Paí­s y, si somos más internacionales, la aplicación Bloomberg TV. Por otro lado, si lo que queremos es conocer el tiempo que va a hacer, podemos recurrir a la aplicación AccuWeather.

Mejores Apps Smart TV Samsung 2016

Pero también tenemos aplicaciones dedicadas a la música, por ejemplo Deezer o bien la aplicación para escuchar la radio por internet TuneIn. Mención especial también para la aplicación de viajes Logitravel o para la omnipresente aplicación para acceder a Facebook, también disponible en los smart tv de Samsung.

Como podéis ver, tenemos una gran cantidad de aplicaciones disponibles para poder divertirnos y pasar un buen rato directamente desde nuestro televisor Samsung 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.