Samsung Smart TV 2016

La «caja tonta» ha cambiado. Atrás quedaron los televisores que sólo serví­an para ver «lo que echaban» en ese momento. Actualmente los servicios en streaming son los reyes y cada vez disfrutamos más de la televisión «a nuestro aire». Por ello, desde hace algunos años, los fabricantes de televisores convirtieron a estos dispositivos en equipos inteligentes. Equipos dotados de un procesador y un sistema operativo capaz de ejecutar aplicaciones. Desde ese momento todo cambió.

Uno de los fabricantes que más ha apostado siempre por su sistema Smart TV ha sido Samsung. La compañí­a coreana negoció con muchas compañí­as algunos acuerdos exclusivos para su plataforma, y estos acuerdos se han mantenido a lo largo de los años. El sistema de Samsung siempre ha tenido las mejores aplicaciones, incluso antes de pasar a Tizen OS. La mayorí­a de aplicaciones se han trasladado al nuevo sistema operativo que utiliza Samsung en sus televisores, así­ que los Smart TV de Samsung vienen dotados de aplicaciones muy interesantes. Y este año, además, la pantalla principal y algunas funciones han sido renovadas para mejorar la experiencia de usuario, tal y como vimos en el análisis a fondo del Samsung UE65KS9000. Vamos a repasar qué nos puede ofrece el nuevo sistema Smart TV de los televisores Samsung de 2016.

smart_tv_samsung_2016_02

La nueva interfaz de Tizen OS se divide en dos grandes bloques. Por un lado tendremos la barra principal, donde se ubican los accesos directos a las aplicaciones más utilizadas. Y cada vez que pasemos por encima de algunas aplicaciones u opciones de esta barra, tendremos en la parte superior una segunda barra con accesos directos a algunas funciones. Por ejemplo, si estamos sobre el icono de Netflix, tendremos acceso directo a Seguir viendo, así­ como a Recomendaciones, pudiendo así­ reproducir este contenido de forma rápida sin necesidad de buscarlo dentro de la aplicación. Si pasamos por encima de la aplicación YouTube, el cuadro superior nos mostrará Ví­deos Recomendados. Vale la pena destacar que no todas las aplicaciones utilizan este segundo panel.

En la barra principal tendremos un acceso directo a las fuentes que hayamos configurado, como un decodificador satélite en nuestro caso, y otro a la Televisión en directo. Justo a la izquierda de estos dos accesos, tenemos tres iconos. El primero de ellos, situado más a la derecha, es Buscar. Si pulsamos en él nos aparecerá un buscador que nos permitirá introducir una palabra clave para realizar una búsqueda. En la misma pantalla nos aparece un teclado o bien nos informa que desde la aplicación Smart View también podemos realizar la búsqueda. Esta búsqueda es global, es decir, busca también aplicaciones o contenido en la red que tenga que ver con la palabra clave que hemos escrito, pero la verdad es que la mayorí­a de contenido que muestra es de la aplicación YouTube.

Samsung Smart TV 2016

Justo al lado del botón de búsqueda tenemos el botón Fuente. Con esta opción podremos cambiar entre las diferentes entradas de las que dispone el televisor. Cuando pasamos por encima de una entrada, si pulsamos el botón Arriba, tendremos también la posibilidad de Editar esa entrada. Podremos cambiar el Icono del dispositivo (pudiendo elegir entre HDMI, Decodificador de señal por cable, Videoconsola, PC o Reproductor de Blu-ray) y también el nombre. No obstante, el televisor detectará automáticamente el tipo de dispositivo conectado y aplicará el nombre que considere correcto.

Samsung Smart TV 2016

El último botón que tenemos es el botón de Configuración. Al pasar por encima, en la parte superior, nos mostrará algunos accesos para una configuración rápida, como cambiar el Modo de imagen, la Salida de sonido o el Modo de sonido. Si queremos una configuración más profunda solo tendremos que pulsar Config.

Samsung Smart TV 2016

La barra principal con los accesos directos a las aplicaciones la podemos configurar a nuestro gusto. Cuando estemos sobre el icono de alguna aplicación, podemos pulsar hacia abajo y nos aparecerán las opciones de Mover y Borrar.

Samsung Smart TV 2016

Para añadir una aplicación a la barra principal tendremos que entrar en Apps, poner el cursor sobre la aplicación en cuestión y pulsar en el botón Opciones, situado en la parte inferior derecha. La primera opción que nos aparece es Añadir a la página principal.

Samsung Smart TV 2016

Como podéis ver, la nueva interfaz de Tizen OS que incorporan los nuevos televisores de Samsung para 2016 es muy atractiva visualmente y muy configurable. Podemos organizar los accesos a las aplicaciones como queramos, pudiendo incluso acceder a nuestros ví­deos favoritos en pocos segundos. En definitiva, un sistema rápido, intuitivo y muy completo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.