caracteristicas pokemon go

Pokémon Go continúa siendo un fenómeno imparable, tanto es así­, que John Hanke, el máximo responsable del juego, ha acudido a la Comic Con de San Diego y ha aprovechado para comentar algunas de las nuevas novedades que se introducirán en próximas versiones. Se trata de funcionalidades que se irán añadiendo a cuenta gotas y de las que aún no se sabe fecha. Antes de que el tí­tulo de Nintendo consiga evolucionar, su responsable ha comentado que tienen que hacer un gran trabajo con el tema de los servidores. Esto pasa por evitar caí­das y retrasos. En cualquier caso, Hanke ha prometido la llegada de nuevos Pokémon, la posibilidad de intercambiarlos entre jugadores, y además ha desvelado el aspecto de los lí­deres de los tres principales equipos de Pokémon Go.

Hasta el momento solo ha sido posible capturar a unos 142 Pokémon de la primera generación, es decir, aquellos que estaban presentes en parte de los juegos originales para Game Boy. Sus creadores ya piensan en la llegada de los nuevos que aparecieron posteriormente. No se ha facilitado una fecha concreta sobre la llegada de estos nuevos Pokémon, pero ha quedado clara la intención de que el juego continúe estando activo gracias a próximas novedades que se publicarán a lo largo de “los próximos meses y años”.

caracteristicas pokemon go

Encontrar nuevas formas de interactuar con las Poképaradas es otro de los puntos pendientes para los responsables del juego. Se pretende, que los jugadores tengan nuevas opciones para cambiar el uso de estos puntos repartidos por el mapa, lo que se conseguirí­a, en palabras de Hanke, que se pudiera tener un objeto para cambiar la función de una Poképarada y darle un nuevo uso. Uno de estos usos podrí­a estar relacionado con el hecho de convertir las Poképaradas en Centros Pokémon, que, como los fans recordarán, serví­a para curar las heridas de nuestros Pokémon.

Por su parte, la presencia de John Hanke en la Comic Con también ha valido para que podamos conocer el aspecto de los lí­deres de los tres principales equipos de Pokémon Go. Ha sido interesante, sobre todo porque hasta ahora solo conocí­amos el nombre e intuí­amos su silueta. Entre otra de las novedades que Hanke ha desvelado se encuentra la posibilidad de poder intercambiar Pokémon con otros jugadores, una caracterí­stica habitual en las versiones para consola. Además, también llegarí­an nuevas opciones para entrenar a los Pokémon. Actualmente, los combates de Pokémon Go están limitados a los gimnasios, lo que está provocando que entrenarlos no sea tan sencillo como muchos querrí­an. En Niantic son conscientes de ello y este será otra de las cosas que pretenden mejorar en futuras actualizaciones.

En cualquier caso, todas estas novedades servirán para que el fenómeno del momento no caiga en picado. En las últimas horas los tí­tulos de Nintendo se han desplomado más de un 17 por ciento en la Bolsa de Tokio después de que la compañí­a haya tenido en cuenta el descenso del juego en sus futuros balances.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.