ZTE diferencias

El pasado mes de febrero ZTE actualizó su terminal Blade V6, otorgándole mejores prestaciones. Se trata de una renovación merecida, aunque no del todo exagerada, como ocurre con otros de sus rivales. Si observamos de cerca al Blade V7, vemos cambios evidentes en lo que respecta a la pantalla o procesador, aunque no tantos en otros apartados como en el fotográfico, donde la compañí­a habrí­a mantenido el mismo sensor. Como decimos, son cambios mí­nimos, pero que sin duda siguen demostrando que la asiática se esfuerza por mejorar su gama media. Veamos algunas de sus cinco principales diferencias.

El Full HD pide paso

La primera de las grandes diferencias la encontramos en la pantalla. Mientras que el Blade V6 monta un panel de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), el Blade V7 ha aumentado el tamaño, subiéndolo hasta las 5,2 pulgadas. No llega a ser un tipo phablet, algo que va a contentar a muchos usuarios que ven en este tipo de dispositivos objetos bastante pesados para llevar encima. En su caso, la resolución ha subido hasta las Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), lo que hará que nuestra experiencia en la visualización de contenidos sea mucho mejor.

ZTE diferencias

El procesador se mejora

Mediatek ha sido la marca elegida para alimentar a los ZTE Blade V6 y ZTE Blade V7, aunque cada terminal lleva un modelo distinto. Eso sí­, coinciden en la arquitectura de 64 bits. Mientras que el del ZTE Blade V6 es un Mediatek 6735, formado por cuatro núcleos a 1,3 GHz y una GPU Mali T720, el del ZTE Blade V7 es un Mediatek 6753 de ocho núcleos con GPU Mali T720MP3 y velocidad de reloj de 1,3 GHz. En lo que respecta a la memoria RAM, ZTE la mantiene sin cambios. Ambos modelos cuentan con 2 GB, igual que la capacidad de almacenamiento, que es de 16 GB en ambos casos. La diferencia es que el V7 acepta tarjetas MicroSD hasta 128 GB y el V6  se conforma con tarjetas de 32 GB.

Un sistema operativo más moderno

El ZTE Blade V7 presenta cierta ventaja en el apartado del software. El dispositivo llega gobernado por Android 6.0 Marshmallow de serie, la última versión de la plataforma móvil de Google. El ZTE Blade V6 todaví­a cuenta con Android 5.0.2 Lollipop, una versión lanzada en el año 2014. Es importante mencionar, que los dos disfrutan de la capa visual de la compañí­a: MiFavor, que ofrece diversas herramientas exclusivas, entre ellas Smart Sense Gesture Control, que da la posibilidad de activar diferentes herramientas a través de gestos.

Mismos megapí­xeles, pero mejores prestaciones

ZTE ha decidido que los dos equipos compartan la misma resolución 13 megapí­xeles para la cámara principal y 5 para la secundaria. Aún así­, hay algunas diferencias significativas entre ellos. El ZTE Blade V7 cuenta con enfoque por detección de fase, algo que no ofrece su hermano mayor. Esta tecnologí­a logra que podamos enfocar de forma más precisa y más rápida. Según la compañí­a, su nuevo Blade V7 tiene la capacidad de enfocar objetos en tan sólo 0,3 segundos.

Más capacidad de baterí­a

La última de las diferencias la encontramos en la baterí­a. Y es que mientras que el Blade V6 tiene una capacidad de 2.200 miliamperios, pudiendo estar hasta 18 dí­as en reposo y una semana en modo conversación, el Blade V7 equipa una de 2.500 mAh, un poquito mayor. De momento no se han publicado datos de la baterí­a, pero pensamos que las cifras serí­an algo mejores. Aún así­, el hecho de que el terminal cuente con Android 6.0 le da la posibilidad de hacer uso de la nueva función Doze, que, como sabéis, sirve para economizar baterí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.