mega drive retro 01

La fiebre retro ha llegado definitivamente al mundo de las videoconsolas de los años ochenta y noventa. Si Nintendo anunció la semana pasada la comercialización de una versión de la mí­tica NES, hoy es la también empresa japonesa SEGA la que anuncia reedición de uno de sus buques insignia. Porque todo apunta que en el próximo mes de octubre dos nuevos modelos de Mega Drive llegarán al mercado en dos versiones que incluirán ochenta juegos preinstalados.

La comercialización de estas nuevas versiones (inspiradas en la original) la realizará la empresa FunstockRetro con la licencia oficial de SEGA. Dos serán los modelos, uno basado en la Mega Drive de toda la vida y otra versión portátil.

La versión doméstica recibirá el nombre de Mega Drive Classic Game. Será cien por cien compatible con los cartuchos originales y viene con mandos inalámbricos. La versión portátil saldrá al mercado con el nombre de Mega Drive Portable Game Player y permite ampliar el catálogo de ochenta juegos preinstalados mediante tarjeta SD. Un modelo que, a pesar de mantener el nombre de la consola casera de SEGA, emula a otro ejemplar mí­tico de la compañí­a nipona, la Game Gear. Una de las videoconsolas portátiles que arrasaron entre los jugadores de la época.

Entre los casi cien juegos que ambos modelos traerán incorporados, no faltan clásicos de la marca japonesa como Sonic The Hedgehog (y otros cuatro juegos del mí­tico personaje de SEGA), Mortal Kombat (uno, dos y tres), Golden Axe (las tres ediciones), Alex Kidd in the Enchanted Castle, Kid Chameleon, Shadow Dancer… Así­ como otros cuántos juegos de tipo arcade.

Estos dos modelos nacen justo cuando Sonic cumple 25 años y ya se pueden reservar a través de la web oficial de FunstockRetro por precio de 60 euros cada una.

mega drive retro 02

La fiebre retro llega al mundo de los videojuegos

En pleno apogeo de la fiebre Pokémon Go, una marca que empieza a vivir su momento más glorioso cuando se cumplen veinte años de su nacimiento, las empresas de videojuegos parecen haber encontrado en el pasado un nicho de mercado muy suculento.

La propia Nintendo confirmó apenas unos dí­as atrás que ya tení­a listo en lanzamiento de Nintendo Classic Mini. Una videoconsola con toda la esencia de la NES en formato reducido y con conexión HDMI. Todo esto en un contexto en el que la empresa japonesa ha anunciado que dejará de comercializar (con toda probabilidad) la Wii U a finales de año.

Apenas unos dí­as después de este sonado lanzamiento que ha hecho las delicias de los melómanos de los videojuegos, ha sido SEGA la que a través de una licencia ha accedido a devolver a la vida uno de sus equipos más exitosos. La Mega Drive fue la máxima expresión de la empresa japonesa y que vio como la Game Gear se convertió en la primera videoconsola portátil de altas prestaciones de la época, sentando cátedra de cara a modelos venideros por parte de la competencia. Ahora cabe preguntarse hasta dónde llegará la fiebre retro. ¿Nuevas ediciones de la Nintendo 64, PlayStation I, Master System…?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.