Nintendo Classic Mini

Durante los 80, una consola se hizo muy popular en España llegando a marcar a toda una generación que a dí­a de hoy siguen disfrutando como antes del mundo gamer. En esa época llegarí­a, con su aspecto cuadrado, la NES a nuestros hogares. Una consola que nos hizo disfrutar de las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, con la que empezamos a dar nuestros primeros puñetazos gracias al Punch Out! o a divertirnos con el Castlevania.

Después de la NES, aparecieron la Super Nintendo y otras muchas, pero todo aquel que ha tenido la de 8 bits ha sentido siempre en su interior esa nostalgia de un tiempo que jamás volverá. Personalmente, me incluyo entre estos, y de hecho hasta me he planteado en muchas ocasiones volver a hacerme con una (yo era de los que vendí­a la consola anterior para hacerme con la siguiente) y también me he instalado varios emuladores para poder disfrutar de nuevo de todos aquellos juegos. Aunque no era lo mismo.

Pues bien, parece ser que Nintendo por fin ha escuchado nuestras plegarias y ha decidido hacer realidad nuestros sueños. La empresa ha anunciado el regreso de la Nintendo Entertainment System (NES) que llegará el próximo 11 de noviembre por un precio algo inferior a los 60 dólares. Eso sí­, todaví­a no está confirmado el precio en euros.

NES Mini Classic

Una NES en alta definición

Nintendo Classic Mini respeta el diseño de la NES original pero en un tamaño reducido, y además puede ser conectada a cualquier televisor gracias a su cable HDMI. La consola trae 30 juegos en su memoria, desde el Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN o Kirby’s Adventure, pasando por otros muchos clásicos. De hecho, desde la propia compañí­a explican que la intención no es otra que “dar a los fans de todas las edades la oportunidad de revivir la plataforma original y descubrir por qué se enamoraron de Nintendo”.

El pack viene con un mando incluido, pero se puede conseguir otro por unos diez dólares. Un pad, que además será compatible con los juegos de NES para la consola virtual de Wii y Wii U. Hay que tener en cuenta que el mando clásico o el mando clásico Pro de Wii son compatibles.

Por otro lado, se acabó el estar preocupados por perder nuestros avances en los juegos, ahora contaremos con puntos de suspensión para poder seguir posteriormente con nuestra partida sin necesidad de anotar ningún tipo de contraseña. Así­ que si hace años has dejado a algún jefe sin vencer, ahora es el momento de cobrarte tu merecida revancha. El próximo 11 de noviembre podrás hacerte con esta nueva joya de Nintendo.

Listado de juegos

Ӣ Balloon Fight
Ӣ BUBBLE BOBBLE Ӣ CastlevaniaTM
Ӣ Castlevania II: SimonӪs QuestTM
Ӣ Donkey Kong
Ӣ Donkey Kong Jr.
Ӣ DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
Ӣ Dr. Mario
Ӣ Excitebike
”¢ FINAL FANTASY®
Ӣ GalagaTM
”¢ GHOSTS”˜N GOBLINSTM
Ӣ GRADIUSTM
Ӣ Ice Climber
Ӣ Kid Icarus
Ӣ KirbyӪs Adventure
Ӣ Mario Bros.
Ӣ MEGA MANTM 2
Ӣ Metroid
”¢ NINJA GAIDEN®
Ӣ PAC-MANTM
Ӣ Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
Ӣ StarTropics
Ӣ SUPER CTM
Ӣ Super Mario Bros.
Ӣ Super Mario Bros. 2
Ӣ Super Mario Bros. 3
Ӣ Tecmo BowlTM
Ӣ The Legend of Zelda
Ӣ Zelda II: The Adventure of Link

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...