smartphone_en_Samsung_Smart_TV_2016_01

La mayorí­a de televisores actuales incorporan algún tipo de sistema smart tv. Ya sea Tizen OS, webOS, Firefox o Android TV, la mayorí­a de televisores que se venden en la actualidad incorporan algún sistema operativo que nos permitirá, entre otras cosas, comunicar nuestro smartphone con el televisor. Si tenemos un televisor de Samsung podemos conectar nuestro smartphone con el televisor de forma rápida y fácil. Con la función Smart View podremos pasar nuestras fotos, videos y música del móvil a nuestro televisor Samsung Smart TV de 2016. Pero también controlar el televisor desde el móvil, como si fuera un mando más. Vamos a ver cómo funciona.

Si tenemos un smartphone Samsung la conexión entre el dispositivo móvil y el televisor es tremendamente fácil. En el panel de notificaciones encontraremos la función Smart View. Al pulsarla el dispositivo buscará los televisores compatibles. Nos aparecerá la lista de televisores. Al seleccionarlo, el smartphone se conectará directamente al televisor y podremos ver la pantalla de nuestro terminal duplicada en el televisor. Es decir, todo lo que hagamos en el dispositivo móvil lo veremos en la pantalla del televisor.

Samsung Smart TV 2016

El menú lo veremos en vertical, como es lógico, pero si queremos ver fotos o ví­deos podremos verlos en horizontal, ocupando así­ toda la pantalla. Lo mismo ocurrirá en los juegos. Los juegos que podamos jugar en horizontal se verán en pantalla grande, ocupando toda la pantalla. ¿Os imagináis jugar al Asphalt 8: Airborne a pantalla completa en el televisor? La experiencia es bastante espectacular. Además, el sonido también será transferido al televisor, así­ que la inmersión en el juego será total. Eso sí­, no esperéis un volumen de sonido demasiado alto.

Samsung Smart TV 2016

Si no tenemos un smartphone Samsung, y si lo tenemos también podemos utilizarla, podemos encontrar en la Play Store de Google la aplicación Samsung Smart View. Con esta aplicación no podremos duplicar la pantalla del smartphone, pero sí­ podremos conectar al televisor cualquier dispositivo móvil para ver fotos, ví­deos y música. Al abrir la aplicación nos avisa de que el smartphone y el televisor tienen que estar conectados a la misma red WiFi. Si es así­, la propia aplicación nos mostrará los televisores que haya detectado. Una vez seleccionado el televisor que nos interese, se conectará. Es posible que en el televisor nos salte un mensaje para que demos permiso al terminal. Cuando lo aceptemos ya estaremos conectados.

smartphone_en_Samsung_Smart_TV_2016_03smartphone_en_Samsung_Smart_TV_2016_04

La aplicación se divide en tres secciones principales: Fotos, Ví­deos y Música. Además de estas tres opciones, en la parte superior izquierda de la aplicación tendremos un menú desplegable con algunas opciones de configuración y un acceso directo para poder cambiar el televisor al que está conectada la aplicación. En el otro lado, en el extremo superior derecho, tendremos un acceso al modo «Mando a distancia». Y es que desde esta aplicación también podremos utilizar el smartphone como mando a distancia para el televisor. La aplicación nos mostrará botones para volumen, mute, los números, cambiar de canal, controlar la reproducción, el botón atrás y el botón Home. También tendremos un panel táctil en la zona central.

Samsung Smart TV 2016Samsung Smart TV 2016

En la parte superior izquierda tendremos un botón que pone Más. Si lo pulsamos podremos acceder a otras cuatro opciones: Fuente, Config, CH List y Guí­a. Teniendo en cuenta estas opciones, prácticamente tendremos en nuestro poder un mando con todo lo que podamos necesitar para manejar perfectamente el televisor.

De esta forma tan sencilla podremos, tanto conectar nuestro smartphone al televisor para ver las fotos, ví­deos o incluso jugar en pantalla grande; pero también poder utilizar nuestro smartphone como un mando a distancia de nuestro televisor Samsung Smart TV 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.