juego de tronos

Pokémon GO se ha convertido en una especie de revolución en lo que a videojuegos móviles se refiere. Aplicando la realidad aumentada y usando los mapas de nuestra ciudad, lo que haremos será ir buscando pokémons por las calles en las que vivimos. Sin duda, una idea que puede parecer sencilla pero que se ha convertido en algo muy efectivo. De hecho, Sony ya recordó que ellos fueron los primeros en hacer algo así­ con Invizimals.

Ahora, que ya se ha demostrado que Pikachu y compañí­a han sido capaces de liderar una revolución mundial, ¿qué es lo siguiente que nos espera? Igual que se ha aplicado este sistema de juego con los pokémons, se puede extrapolar a cualquier otro terreno. Lo primero que se me viene a la cabeza, juntar las bolas del dragón como si fuésemos Goku.

Pero todo apunta a que lo siguiente podrí­a ser Juego de Tronos, la popular serie de HBO basada en los libros de George R.R. Martin podrí­a ser el paso siguiente a Pokémon GO o eso al menos es lo que señalan los rumores que están saliendo en los últimos dí­as.

Pokémon GO

Juego de Tronos, una fantasí­a del director de marketing que puede convertirse en realidad

La empresa que se ha encargado de desarrollar Pokémon GO, Niantic, estarí­a estudiando ya la forma de ampliar su aplicación a otras franquicias. Y sobre la mesa no podí­a faltar la popular serie de HBO, Juego de Tronos, que se ha convertido es una candidata a tener su propio juego.

En una entrevista concedida al diario británico Independent, Archie Bhargava explicaba cuáles son los siguientes pasos que podrí­a dar Niantic. El director de marketing explicó que la intención es crear juegos de azar en el mundo real. La intención, claro está, hacer que salgamos del sofá y exploremos el mundo que nos rodea. Sin duda, con Pokémon GO han conseguido la máxima nota en este objetivo.

El propio Bhargava reconocí­a que convertir a Juego de Tronos en el sucesor de Pokémon GO es una especie de fantasí­a personal. ¿Qué fan de la saga no querrí­a ver un mapa de Poniente en la vida real? Y es que en la fantasí­a del director de marketing estarí­a el hecho de poder unirte a cualquiera de las casas de la saga, aunque todaví­a no tiene muy claro para hacer qué.

Como indican en Independent, no se ha confirmado que se vaya a hacer una versión de Juego de Tronos, ya que primero deberí­an pensar cómo motivar a la gente para que salga de casa igual que han hecho a la hora de enviarlos a cazar pokémons. Tal vez intentar gobernar los Siete Reinos para posteriormente sentarnos en el Trono de Hierro.

Pero además de Juego de Tronos, la saga de Harry Potter también está en el punto de mira de Niantic. Ahora mismo, con ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ publicando su último tráiler del universo creado por J.K. Rowling (se estrena el 18 de noviembre) se ha creado una petición en la que los seguidores piden lanzar hechizos en la vida real recreando la Escuela de Magia de Howgarts.

En definitiva, en breve podrí­amos contar con un amplio abanico de juegos basados en la realidad aumentada del tipo de Pokémon GO, ya que no todo va a ser cazar pokémons en esta vida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.