Pokémon GO

El juego Pokémon GO para dispositivos móviles, que se va expandiendo progresivamente a nuevos paí­ses, se ha convertido en una auténtica joya de valor incalculable para Nintendo. La empresa japonesa ha duplicado su valor en Bolsa tras el lanzamiento del juego hace apenas unos dí­as, y sigue creciendo a pasos agigantados sorprendiendo cada dí­a a los expertos del mercado financiero.

El universo Pokémon supuso una auténtica revolución desde su creación: desde los videojuegos para plataformas Nintendo hasta las pelí­culas o las series de televisión, pasando por la cantidad casi infinita de productos de merchandising ”“peluches, camisetas y un largo etcétera”“. Pero la auténtica estrella, el juego móvil, se ha hecho esperar y ha llegado para arrasar entre los fans de todas las edades (especialmente entre aquellos que se criaron con el universo Pokémon de pequeños y ahora pueden hacer realidad su sueño de capturarlos enfrente de sus casas o en los mejores parques de sus ciudades, por ejemplo).

Para Nintendo, este éxito inmediato se ha traducido en un boom instantáneo de su valor en Bolsa. En concreto, desde el lanzamiento del juego Pokémon Go a principios de julio, las acciones de la compañí­a no han parado de crecer y la empresa ha alcanzado un valor histórico de 42.500 millones de dólares, batiendo además todos los records de la Bolsa japonesa de este siglo y superando en valor a gigantes como Tokyo Electrics o SoftBank, entre otros.

Valor de Nintendo en Bolsa

Desde las últimas estimaciones del valor de Nintendo, que se realizaron en marzo de este mismo año, el valor de la empresa se ha duplicado. Y resulta curioso que su valor evolucione de este modo, sobre todo si tenemos en cuenta que el beneficio del juego Pokémon GO le corresponde solo de manera indirecta (los desarrolladores del juego son los empleados del grupo Niantic). Probablemente, el boom del éxito de este nuevo juego vaya unido al recién anunciado lanzamiento de una mini consola NES, y la combinación de ambos factores ha disparado la confianza de los inversores en la empresa.

Las marcas se unen a la fiebre Pokémon GO

Por otra parte, Nintendo no es la única empresa que se va a ver beneficiada con el lanzamiento del juego Pokémon GO. Aunque el nivel de crecimiento de su valor en Bolsa es espectacular, otras marcas y empresas están también aprovechando el tirón del juego para disparar sus ventas. El grupo McDonald’s, por ejemplo, ya ha puesto en marcha menús especiales Happy Meal con Pokémon en Japón, y muchos locales y restaurantes alrededor del mundo empiezan a introducir ofertas especiales para miembros de cierto equipo de Pokémon GO o utilizan las Poképaradas cercanas como gancho para atraer clientes al establecimiento.

El juego Pokémon GO está disponible en España desde hace unos dí­as y se puede descargar la aplicación oficial para Android en Google Play y para iOS en la App Store.

Entre las posibles fuentes de ingresos para el juego, además de las compras integradas, podrí­an aparecer las Poképaradas patrocinadas por marcas y establecimientos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.