ARM Holdings

La multinacional japonesa Softbank, empresa del sector de Internet y telecomunicaciones, va a adquirir ARM Holdings, el mayor fabricante de chips de móviles, por más de 24.000 millones de libras, una cantidad que supera los 29.000 millones de euros. Así­ lo ha confirmado la propia empresa ARM.

La operación es una de las adquisiciones más importantes en el sector tecnológico europeo y podrí­a suponer un importante aumento del número de puestos de trabajo en la sede de la compañí­a en Reino Unido.

Una compra clave en el sector tecnológico

Estamos acostumbrados a leer sobre compras de importantes empresas del sector de Internet en Estados Unidos, pero la adquisición de ARM Holdings por parte de Softbank se va a convertir en la mayor compra de una empresa tecnologí­a europea. Con esta estrategia, Softbank espera convertirse en la compañí­a más potente dentro del campo del Internet de las cosas, y por ello está dispuesta a pagar hasta 17 libras (unos 20 euros) por cada acción de ARM.

Internet de las cosas

ARM Holdings es una de las empresas más importantes del sector tecnológico a nivel mundial, ya que se encarga de fabricar chips para numerosas marcas de telefoní­a móvil (con Samsung y Apple entre ellas). El nuevo director ejecutivo de Softbank, Masayoshi Son, espera que este giro estratégico pueda convertir a su compañí­a en el primer actor del Internet de las cosas, además de garantizar un crecimiento sostenido de la empresa. Además, hay que tener en cuenta que los chips de ARM Holdings también se han utilizado para crear una gran cantidad de productos electrónicos distintos y muy variados. HP, por ejemplo, desarrolló hace poco microservidores que utilizaban chips de ARM.

Las cifras, de hecho, son bastante prometedoras: ARM crece de manera exponencial desde 2010, cuando se fabricaron 6.000 millones de chips. En 2014 esa cifra se habí­a duplicado hasta alcanzar los 12.000 millones, y a finales de 2015 llegó a los 15.000 millones. Hay que destacar que la mayorí­a de esos chips son para móviles, pero la compañí­a también está creciendo mucho en el desarrollo de elementos para equipos capaces de trabajar en red, así­ como otros avances clave en el sector de Internet de las cosas.

Una transacción muy significativa en la crisis por el Brexit

Como es lógico, esta importante operación no ha pasado desapercibida en el sector polí­tico. En un Reino Unido que atraviesa un periodo bastante complejo y lleno de incertidumbre tras el resultado del referéndum sobre el Brexit, los partidarios de la salida del paí­s de la Unión Europea interpretan la adquisición de la firma británica ARM Holdings como una buena señal sobre el estado de la economí­a nacional.

En concreto, Philip Hammond, ministro de Hacienda de Reino Unido ha declarado que su paí­s no ha perdido ningún atractivo para los inversores internacionales tras el Brexit, y ha asegurado que la compra de ARM Holdings por parte de Softbank podrí­a suponer una operación clave para el Reino unido, donde los puestos de trabajo de la compañí­a llegarí­an a duplicarse en los próximos cinco años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.