Policí­a Pokémon GO

El furor causado por Pokémon GO está llegando a lí­mites insospechados en España. Si justamente anunciábamos que una pareja de Mossos d”™Escuadra habí­a tenido que sacar a una pareja de turistas japoneses de un túnel habilitado para el tráfico por estar cazando allí­ pokemons, ahora es cuando la policí­a ha lanzado un tuit con unas pautas para usar el juego.

Cabe destacar que no es solo para Pokémon GO, más bien se trata de un decálogo para los juegos de realidad aumentada, teniendo en cuenta los problemas que se están registrando últimamente. En este listado recuerdan que no está permitido cazar pokemons mientras vas conduciendo tu coche o montado en tu bici, acceder a propiedades privadas y además, tener mucho cuidado con las adicciones.

Llegan hasta el punto de tener que recordarnos que jugamos “en el mundo real”, no estamos solo ante nuestra pantalla en el sofá de casa. Hay más gente alrededor, semáforos, coches, y hasta acantilados por los que podemos caernos. Y es que la imagen que han publicado en Twitter con este decálogo se ha hecho viral en muy poco tiempo.

pokemon_go_memes_06

Los consejos de la Policí­a para jugar con seguridad a Pokémon GO

Descargas desde sitios seguros. Conscientes de los virus que han surgido en las últimas semanas, justo cuando el juego todaví­a no estaba disponible en España, recomiendan que visites siempre la tienda digital oficial y que revisemos la versión del fabricante.

Ojo con los micropagos. Se trata de un juego que descargamos de forma gratuita, pero que dentro de él encontraremos diversos objetos que si los queremos tendremos que pagar. Ahí­ es cuando nos recuerdan que debemos controlar los pagos adicionales para no llevarnos un susto a final de mes y también controlar los gastos de datos al jugar.

Los ojos, también en la calle. No solo se mueve lo que tenemos delante de la pantalla, estamos interaccionando con el mundo real y hay pasos de peatones y semáforos. La Policí­a nos insta a tener esto muy en cuenta y no provocar o tener un accidente.

https://www.youtube.com/watch?v=pI9hAFl_QRE

Si conduces, nada de cazar pokemons. Esto aplica tanto para si vas en coche, en bici o en moto. Los ojos, en la carretera, no en el teléfono móvil.

La seguridad, siempre por delante. Aquí­ ponen de ejemplo lo que pasa cuando la gente ve un Snorlax o Vaporeon. Nos piden que ni invadamos la carretera, que respetemos las señales de tráfico y no accedamos a propiedades privadas.

Cuidado con el GPS. Cuando juguemos, estará activada la geolocalización. Nos recuerdan que esto puede ser usado por los delincuentes que podrán saber cuándo nos ausentamos del domicilio o donde estamos en todo momento. Cuidado con esto.

Unas normas para tus hijos. Si tus hijos ya son entrenadores Pokémon, lo mejor es que les leas estas pautas y también les enseñes cómo jugar de forma segura. Además, nos instan a evitar adicciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.