Chrome Android trucos

La tecnologí­a se ha convertido en una herramienta vital en nuestro dí­a a dí­a. Hasta el punto de tener que reciclarnos en varios puestos de trabajo si no queremos quedarnos atrás, algo que se está viendo a dí­a de hoy con los drones y las certificaciones para poder volarlos.

Pero como suele pasar, cuando irrumpe de esta manera en nuestras vidas, siempre hay problemas con algunas denominaciones. Así­ es como en Europa hay varios conceptos que se han atragantado y a dí­a de hoy mucha gente los menciona pero sin tener muy claro de qué está hablando. De hecho, si ahora mismo nos acercamos a una tienda de telefoní­a, seguramente veremos a alguien explicándole a un cliente qué significa tener las fotos y nuestros datos en ‘la nube’. ¿Cómo se imaginarán que es la nube?

La nube

¿Qué es eso de que las cosas quedan almacenadas en la nube? ¿Hay algo ahí­ arriba? Simplemente se trata de los servicios que existen en la red para no tener que saturar nuestros dispositivos. Enviamos nuestro contenido a servidores para poder acceder desde cualquier sitio, por ejemplo, nuestro correo alojado en Gmail o las series que vemos en netflix

Streaming

Ahora que hablamos de Netflix, seguramente más de una vez te habrán mencionado la palabra streaming. Se trata de una emisión online. Es decir, no nos estamos bajando el archivo de forma fí­sica y almacenándolo, es una retransmisión en directo desde otro sitio que podemos ver cuando queramos.

Internet de las cosas

Todos los dispositivos que están conectados a Internet, forman parte del Internet de las cosas. Nuestros teléfonos, las neveras que ahora tienen WiFi y demás, se han puesto de acuerdo para trabajar en red y hacernos la vida algo más fácil

Fibra óptica

Gracias a estos cables nuestras conexiones son tan rápidas. Si recuerdas los cables de teléfono de antaño, esta serí­a su evolución. De hecho, seguramente tu router esté funcionando gracias a la fibra óptica.

emoticonos

Emoticono

Todas esas caritas que ves en WhatsApp, se trata de un emoticono. Vienen de Japón, donde se denominaba así­ a las imágenes pequeñas o a personajes que eran una representación para expresar nuestros sentimientos.

Android

Así­ se llama el sistema operativo que hace que nuestro teléfono funcione. Por decirlo de alguna forma, es el cerebro de nuestro terminal y el que le enví­a los datos de las acciones que tiene que hacer.

Bajo Demanda

Algo que ahora podemos utilizar con las smart tv y con la televisión de pago. Llegar a casa, encender la televisión y elegir e programa que queremos ver cuando a nosotros nos apetezca. Veremos online lo que queramos (que esté en el catálogo ofertado, claro) y cuando queramos.

Los wearables

Seguro que has visto a mucha gente con relojes grandes en la muñeca y algunos que hasta les piden que se pongan a hacer deporte. Además, hay otros dispositivos como pulseras, trajes o cinturones. Se trata de una serie de dispositivos que lo que hacen es monitorear todo lo que hacemos.

Bluetooth

Esta conexión gracias a sus ondas de radio nos permite compartir contenido con otros teléfonos, o conectarnos a nuestro coche a través de esta tecnologí­a para poder ir hablando por el manos libres

WiFi

Por último, así­ se denomina a la red sin cables. Antiguamente, todos los ordenadores necesitaban un cable de red, ahora casi todo está conectado por las redes inalámbricas a las que se denomina WiFi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.