pokémon go

La espera ha llegado a su fin. Todos aquellos jugadores que lo deseen, ya posean un terminal Android o un iPhone, pueden descargar el éxito del momento: Pokémon GO. Un juego en el que la realidad aumentada, junto a la ubicación, son las claves de la diversión. Algo que ha conseguido mover a muchos usuarios de su sofá para patear las calles de su localidad en busca de Pokémon que capturar. El sueño de todo fan de esta franquicia que ya puede cumplirse en España, Italia y Portugal.

El anuncio llega directamente desde la cuenta oficial de Pokémon GO en Twitter, que lleva varios dí­as encargándose de dejar claro en qué paí­ses se ha lanzado el tí­tulo y en cuáles no. Y es que el juego ha tenido que enfrentarse a una difí­cil situación debido a su propio éxito. Así­, con un lanzamiento a escala global programado, han visto cómo la afluencia de jugadores conseguí­a saturar sus servidores y echar por tierra el sistema. Algo que les obligó a pausar temporalmente la llegada del juego a diferentes mercados con tal de controlar la llegada de jugadores. Ahora Europa se suma a la pokéfiesta, sin necesidad de instalar archivos APK desde fuentes externas a Google Play ni tener que hacer Jailbreak al iPhone. Solo pasándose por Google Play Store y App Store.

Así­ es Pokémon GO

Se trata de un juego en el que convertirse en un auténtico entrenador Pokémon. Lejos de lo que ocurrí­a en los juegos para GameBoy o Nintendo DS, Pokémon GO pone al jugador como verdadero protagonista de su historia. Y es que no hay una narrativa predefinida. Tan solo muchas calles que recorrer, poképaradas por las que pasar y Pokémon que capturar.

Basta con iniciar el juego para ver en la pantalla del móvil un mapa de la localidad. Casi como si de un GPS para coches se tratase, el jugador puede caminar por las calles bien representadas en el tí­tulo para buscar Pokémon que aparecen eventualmente en cualquier lugar. Eso sí­, todo ello creando antes un alter ego en forma de chica o de chico, al que se puede vestir con diferentes prendas y del que se pueden elegir distintos rasgos para personalizarlo.

Lo divertido es que, al aparecer estos Pokémon, el jugador solo tiene que pinchar sobre ellos para entablar combate. Así­, la cámara del móvil se activa para poder ver a ese Pokémon sobre la imagen del entorno real del usuario. Casi como si el Pokémon fuese real y estuviera ahí­ mismo, con el jugador. Algo que lo obliga a moverse en rededor para tenerlo en el punto de vista y poder capturarlo lanzándole pokéballs.

Pero no todo son Pokémon en este juego. El tí­tulo obliga al jugador a caminar hasta las poképaradas. Puntos de interés marcados en el mapa donde se ofrecen más pokéballs y otros objetos útiles a los jugadores que se acercan hasta allá. Del mismo modo, también hay que tener en cuenta los gimnasios Pokémon. Aquí­ es donde se combate por dejar huella en el juego. Y es que cualquier jugador puede ser lí­der de un gimnasio. Solo hay que acercarse y hacer check-in o registrar su paso por ese lugar en caso de que esté libre. En cambio, si el gimnasio está asociado a alguno de los equipos rivales (existen tres dentro del juego: amarillo, rojo y azul), será necesario combatir para liberarlo.

pokémon go españa

El juego está causando verdadera sensación en todo el mundo, además de accidentes y situaciones algo escabrosas. En tuexperto.com ya llevamos un par de dí­as jugando y ya sabemos cómo rastrear y capturar Pokémon concretos, cómo ahorrar baterí­a mientras jugamos, cómo comenzar la aventura con Pikachu o cómo solucionar algunos de los problemas de este tí­tulo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.