pikachu de inicio pokemon go 01

A estas alturas puede que ya haya caí­do más de una partida a Pokémon Go, una de las grandes novedades tecnológicas de este verano. Probablemente ya te hayas familiarizado con Charmander, Squirtle o Bulbasaur, las tres opciones iniciales con la que el juego te permite ponerte en marcha.

Pero los propios desarrolladores del juego han incluido una opción secreta con la que poder elegir de inicio a Pikachu, probablemente el Pokémon más popular de siempre. Un pequeño truco legal que no acarreará ningún tipo de bloqueo posterior. Para poder seleccionar a Pikachu tan solo hay que seguir los siguiente pasos:

  1. Cuando entremos en el juego, y nos de ha elegir entre las tres opciones básica, optaremos por no elegir ninguno. Empezaremos a huir de los Pokemon en cualquier dirección saliendo de su rango.
  2. Repetir la acción cuatro veces más. Aunque Bulbasaur, Squirtle y Charmander te persigan, no decaigas. Sigue saliendo de su rango.
  3. Tras la cuarta repetición aparecerá Pikachu junto a los otros tres personajes de la saga nipona.
  4. Ya solo te que da capturarlo con normalidad y empezar a jugar con él.

El truco es sumamente sencillo y está desarrollado directamente por Nintendo para poder jugar con uno de los personajes más ilustres del videojuego. La partida se desarrollará con total normalidad y sin necesidad de seguir realizando ningún otro truco.

pikachu de inicio pokemon go 02

El único contra que tiene este truco tras haberlo ejecutado en varias ocasiones es que no hay un tiempo fijo para que aparezca la pequeña rata amarilla. En la mayorí­a de los casos aparece tras unos minutos de búsqueda. Pero en otros puedes tardar más de quince minutos en conseguir que Pikachu sea seleccionable. Según diversos foros de Pokémon Go, si tienes mala suerte puedes llegar a estar hasta dos horas detrás personaje, esperando a que aparezca. En este caso, es mejor que tras un periodo que consideres razonable (nunca inferior a quince minutos) reinicies el juego y vuelvas a comenzar tu búsqueda.

Compatibilidades

A pesar del revuelo que está generando este juego, la realidad es que han parado el lanzamiento global porque, según han indicado, tienen los servidores a tope y el juego, a veces, se bloquea por el éxito. De hecho, oficialmente no está lanzado en Europa ni Canadá. Según algunos medios, parece que podrí­an lanzarlo en estas regiones a lo largo de esta semana. Todo, para evitar que el sistema se venga abajo por sobrecarga. A lo mejor estás viviendo en segunda persona todo este furor por el juego japonés y al intentártelo bajar a través de la Play Store o de la Apple Store no aparece en tu tienda. Y es que, de momento y mientras no se aclaren las cosas, el nuevo juego de Nintendo, no funciona bien en todos los móviles.

Según diversas fuentes, hoy, si no tienes iPhone,  Samsung Galaxy o Sony Xperia (en el momento de escribir este artí­culo y todos a partir de una versión de Android 4.4 Kit Kat o superior), no tendrás forma de jugar a una de las aplicaciones más esperadas del año. Mañana, ya veremos.

En datos comparativos, Pokémon Go ha superado en usuarios a apps tan célebres y populares como Tinder en apenas unos dí­as. A su vez, el promedio de uso diario de la aplicación es superior a la de gigantes del sector como Whatsapp, Snapchat o incluso Instagram.

Chequea el ví­deo que hemos elaborado en tuexperto para que no te pierdas ni un solo detalle ni una sola actualización acerca de uno de los grandes eventos del verano tecnológico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.