Pokemon Go

Algo se está moviendo en los teléfonos móviles de todo el mundo en los últimos dí­as. Una aplicación, que todaví­a no ha tenido su lanzamiento mundial, está consiguiendo desbancar a otras apps como Tinder o al todopoderoso WhatsApp. Estamos hablando de Pokémon Go.

Seguramente ya hayas visto a alguien que se ha puesto en marcha para la caza y captura de estas criaturas, de hecho hay ví­deos sorprendentes que podemos encontrar con una simple búsqueda en las redes sociales. Pero lo que todaví­a resulta más impresionante son las estadí­sticas que ha cosechado tan solo una semana después de su lanzamiento en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Japón.

Pokémon Go ya es más popular que aplicaciones como Tinder, Snapchat o WhatsApp. Ahora mismo, su objetivo es Twitter, a la que ya amenaza sin haber salido oficialmente en España y Latinoamérica. Algo que no ha impedido a los usuarios de estos paí­ses usarla, ya que hay formas de hacerlo para Android.

Pokémon Go antes que apps de ligar o de páginas porno

Ahora mismo pondrí­amos completar un artí­culo poniendo frases del tipo: «Pokémon Go ya es más popular que Tinder» o «Pokémon Go ya es más popular que Juego de Tronos». Y es que a la la reina Daenerys Targaryen seguramente no le haga mucha gracia ver los datos que arroja Google Trends. En cosa de cuatro dí­as, la exitosa saga de George R.R. Martin (apoyada por la fantástica serie de HBO) se ha visto destronada por un videojuego para móviles que como decí­amos antes, no ha salido de forma global por el momento.

Pokemon Go Trends

Si dejamos a un lado las búsquedas y nos centramos en meras aplicaciones, los datos siguen estando del lado del juego de Nintendo. De hecho, si hablamos de ingresos, deben estar frotándose las manos ahora mismo. Y lo seguirán haciendo muchos dí­as después como siga la furia que han desatado estas criaturas que han decidido campar a sus anchas en nuestro mundo real.

La información surge desde SimilarWeb, un portal en el que podemos comparar desde páginas web a aplicaciones, para saber el tráfico, usuarios y demás datos relevantes. Centrándonos en Estados Unidos, sonde el juego ha sido lanzado de forma oficial, en apenas unas horas habí­a conseguido ya más instalaciones en teléfonos móviles que la aplicación Tinder (usada para conocer gente, lo que se suele decir, ligar). Como curiosidad, el 60% de las personas que han descargado Pokémon Go lo usa todos los dí­as.

De hecho, el promedio de uso de Pokémon Go el pasado 8 de julio fue de 43:23 minutos al dí­a. No, no es poco tiempo, de hecho significa que se emplea más que aplicaciones como WhatsApp, Messenger, Snapchat o el propio Instagram. Un verdadero récord en cuanto a una app recién llegada al mercado.

Por otro lado, Pokémon Go no es un juego que haga que te quedes en el sofá de tu casa. Tienes que salir a la calle de tu ciudad, ya que hay hasta 150 pokémons por capturar en el lugar donde vivimos. Esto significa que te encontrarás con más jugadores y jugadoras, lo que en definitiva hace que socialicemos. Justamente algo para lo que se usa Tinder, solo que aquí­ casi seguro que encontrarás gente con bastante afinidad en cuanto a tus gustos. ¿Ha nacido una nueva aplicación para que finalmente conozcas a tu media naranja?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.