Microsoft parecía guardar un elevado secretismo con respecto a lo que envolvía Project Scorpio, que dará lugar a la nueva consola de la compañía fabricante de la Xbox. Sin embargo, ya tenemos algunos datos que se han dado a conocer. Te los detallamos a continuación.
Conocemos, por ejemplo, algunos detalles técnicos que incorporará el nuevo sistema de Microsoft. Es verdad que la empresa ya había anunciado previamente algunas especificaciones sobre Project Scorpio pero gracias a Digital Foundry hoy se conocen más datos al respecto.
El medio, a través de su portal Eurogamer, ha publicado un artículo ofreciendo claves sobre este producto. Según sus impresiones y por lo que han podido conocer dicen, por ejemplo, que «Project Scorpio representa un fresco reinicio para las ambiciones de Microsoft con respecto a la Xbox, tras el relativo fracaso que supuso la Xbox One».
Características técnicas
Hasta ahora, se conocía que Scorpio funcionaría a 6 Teraflops (recordemos que un flop equivale a decir «Floating point operations per second», es decir «operaciones en coma flotante por segundo»). Para establecer una comparativa, hay que mencionar que por ejemplo la PlayStation 4 Pro tiene una potencia de 4.2 Teraflops.
Además, para este Project Scorpio Microsoft planea reemplazar su capacidad de 8Gb con memoria DDR3 Ram por una memoria de 12 Gb de GDDR5 de memoria. La consola, por tanto, sería muchísimo más rápida y potente. Aunque muchos esperaban una transición a un procesador con arquitectura AMD Ryzen parece que Microsoft va a seguir apostando por un procesador AMD pero su versión Jaguar.
Además, los nuevos núcleos x86 de Scorpio son un 31% más rápidos que los que posee la Xbox One.
Por último en este sentido, según Digital Foundry, la máquina de Project Scorpio tendrá una velocidad de reloj de 1172MHz, que es superior a la que tenía la Xbox One (de solo 853MHz) o la que tiene la PS4 Pro (a 911 MHz). Se espera, asimismo, que los juegos de Scorpio puedan verse a un resolución nativa de 4K de definición, lo que sería asombroso.
¿Precio? ¿Aspecto?
Una cosa importante es que todavía no se conoce ni el aspecto de la consola, ni el nombre definitivo de la misma ni, por supuesto, su precio. Eso sí. Que nadie se haga ilusiones porque una cosa sí parece bastante evidente: Project Scorpio va a ser más cara que la PS4 Pro, seguro. También los rumores apuntan a que se está buscando darle un diseño muy elegante, incluyendo una cámara de vapor para expulsar el calor a través de un ventilador.
En cualquier caso, aunque todos estos detalles apuntan bien, debemos ser cautos y esperar a que la propia Microsoft dé a conocer todas estas características y ofrezca algo de luz ante el tema. Es mucha la expectación creada pero pocas las respuestas definitivas.
Habrá que esperar, como mínimo, a la mega convención del E3 de Los íngeles, la más importante del mundo de los videojuegos, (que arranca el próximo 14 de junio) para saber si Microsoft presenta al fin allí su nuevo y misterioso Project Scorpio de una vez por todas.