Esto es lo que sabemos de la consola Xbox Project Scorpio 1

Poco a poco conocemos más detalles técnicos de la nueva consola de Microsoft

Microsoft parecí­a guardar un elevado secretismo con respecto a lo que envolví­a Project Scorpio, que dará lugar a la nueva consola de la compañí­a fabricante de la Xbox. Sin embargo, ya tenemos algunos datos que se han dado a conocer. Te los detallamos a continuación.

Conocemos, por ejemplo, algunos detalles técnicos que incorporará el nuevo sistema de Microsoft. Es verdad que la empresa ya habí­a anunciado previamente algunas especificaciones sobre Project Scorpio pero gracias a Digital Foundry hoy se conocen más datos al respecto.

El medio, a través de su portal Eurogamer, ha publicado un artí­culo ofreciendo claves sobre este producto. Según sus impresiones y por lo que han podido conocer dicen, por ejemplo, que «Project Scorpio representa un fresco reinicio para las ambiciones de Microsoft con respecto a la Xbox, tras el relativo fracaso que supuso la Xbox One».

Caracterí­sticas técnicas

Esto es lo que sabemos de la consola Xbox Project Scorpio 2

Posible supuesto aspecto de la nueva consola

Hasta ahora, se conocí­a que Scorpio funcionarí­a a 6 Teraflops (recordemos que un flop equivale a decir «Floating point operations per second», es decir «operaciones en coma flotante por segundo»). Para establecer una comparativa, hay que mencionar que por ejemplo la PlayStation 4 Pro tiene una potencia de 4.2 Teraflops.

Además, para este Project Scorpio Microsoft planea reemplazar su capacidad de 8Gb con memoria DDR3 Ram por una memoria de 12 Gb de GDDR5 de memoria. La consola, por tanto, serí­a muchí­simo más rápida y potente. Aunque muchos esperaban una transición a un procesador con arquitectura AMD Ryzen parece que Microsoft va a seguir apostando por un procesador AMD pero su versión Jaguar.

Además, los nuevos núcleos x86 de Scorpio son un 31% más rápidos que los que posee la Xbox One.

Por último en este sentido, según Digital Foundry, la máquina de Project Scorpio tendrá una velocidad de reloj de 1172MHz, que es superior a la que tení­a la Xbox One (de solo 853MHz) o la que tiene la PS4 Pro (a 911 MHz). Se espera, asimismo, que los juegos de Scorpio puedan verse a un resolución nativa de 4K de definición, lo que serí­a asombroso.

¿Precio? ¿Aspecto?

Una cosa importante es que todaví­a no se conoce ni el aspecto de la consola, ni el nombre definitivo de la misma ni, por supuesto, su precio. Eso sí­. Que nadie se haga ilusiones porque una cosa sí­ parece bastante evidente: Project Scorpio va a ser más cara que la PS4 Pro, seguro. También los rumores apuntan a que se está buscando darle un diseño muy elegante, incluyendo una cámara de vapor para expulsar el calor a través de un ventilador.

En cualquier caso, aunque todos estos detalles apuntan bien, debemos ser cautos y esperar a que la propia Microsoft dé a conocer todas estas caracterí­sticas y ofrezca algo de luz ante el tema. Es mucha la expectación creada pero pocas las respuestas definitivas.

Habrá que esperar, como mí­nimo, a la mega convención del E3 de Los íngeles, la más importante del mundo de los videojuegos, (que arranca el próximo 14 de junio) para saber si Microsoft presenta al fin allí­ su nuevo y misterioso Project Scorpio de una vez por todas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.