Cualquiera puede crear y publicar juegos para Xbox One

Si eres un desarrollador de videojuegos sin demasiados contactos en la industria del entretenimiento, ahora tienes las cosas más fáciles para dar salida a tu tí­tulo. Al menos a través de Xbox One. Y es que Microsoft ha decidido crear un programa para desarrolladores en los que acelerar el proceso de publicación de un juego. Tan solo se necesita una certificación, y no un sistema de aprobación clásico. Todo ello para que cualquiera pueda desarrollar y publicar su juego. Se llama Xbox Live Creators, y tiene sus luces y sus sombras.

La idea es sencilla: cualquier desarrollador que se sume al programa podrá evitar el paso de encontrar una editora que apoye su juego. Eso sí­, este programa no es gratuito, con precios entre los 20 y los 100 dólares (18 y 95 euros al cambio). Aunque su certificación permite al creador desarrollar tí­tulos y llevarlos rápidamente a la tienda de Xbox One y a la de Windows 10, donde venderlo directamente a los jugadores.

Más rápido y más sencillo

Hasta la fecha era necesario el apoyo de alguna compañí­a o estar en el programa de Xbox para desarrolladores indie (independientes). Ahora la certificación de este programa es suficiente para dar salida al contenido creado.

xbox live creator

Ahora bien, es necesario cumplir unos requisitos. Por un lado está la obligatoriedad de desarrollar un juego que case con el universo de Xbox/Windows 10, para que esté disponible en cualquier dispositivo compatible con la plataforma, ya sea consola, móvil u ordenador. Además, el juego puede ser retirado por Microsoft si resulta dañino o inapropiado.

Además, el desarrollador no puede activar el modo multijugador. Sin embargo, si puede hacer uso de funciones como el registro, las tablas de clasificación o el chat durante el juego.

Otro punto negativo es que, según la descripción de este programa Xbox Live Creators, todos los tí­tulos de desarrolladores independientes pasarí­an a estar en un lugar apartado dentro de la tienda de descarga. Algo que podrí­a dañar la visibilidad de estos tí­tulos. En cualquier caso,

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.