Samsung, Smart TV|20 abril 2017 2:00 pm

Samsung y Amazon suben un escalón la calidad de vídeo con HDR10+


Samsung QLED y Amazon suben un escalón la calidad de vídeo con HDR10+Samsung Electronics y Amazon Vídeo han anunciado la introducción de un nuevo estándar de calidad que ya veremos en las Samsung QLED. Se trata de HDR10+, una actualización del HDR que mejora el contraste y los colores. Lo hace teniendo en cuenta los metadatos dinámicos de la imagen en aquellos televisores capaces de ello.

Más allá de HDR

El nuevo HDR10+ eleva el estándar conocido HDR10 al añadir el Dynamic Tone Mapping. El actual HDR10 usa metadatos estáticos que no cambian durante la reproducción, aunque haya escenas con condiciones de luz muy diferentes. El resultado es que la calidad de imagen puede no ser la óptima en algunos momentos. Por ejemplo, cuando una película tiene la mayoría de escenas con mucha luz, pero hay momentos en penumbra. Esas escenas aparecerán demasiado oscuras, más de lo que planeó el director.

Comparacion HDR con HDR10+

El nuevo HDR10+ incorpora metadatos dinámicos. Así, es posible modificar el ajuste del alto rango dinámico (HDR) para cambiar le nivel de brillo. Se puede hacer en cada escena, incluso en cada fotograma. Con esta capacidad, el contraste mostrado mejorrá notablemente. Habrá más detalles en las zonas oscuras y más brillantes, y mejor gama de colores a la vista. Con HDR10+ el resultado, lo que veremos, será mucho más parecido a lo que el director quiso.

Lo tendrán las QLED

Todas las Samsung QLED de 2017 soportarán este nuevo estándar HDR10+. A partir de mitad de año, Samsung introducirá una actualización de firmware para los televisores 2016. Con ella las que sean UHD 4K podrán también beneficiarse del soporte HDR10+.

Para Kyoungwon Lim, Vice Presidente de Samsung Visual Display Division, “es excitante trabajar con socios como Amazon Video para poder ofrecer contenidos HDR en nuestros televisores”. Para Greg Hart, Vice Presidente de Amazon Video, “en Amazon siempre queremos innovar y será emocionante ser los primeros en ofrecer HDR10+, gracias a Samsung”.

Además de con Amazon, Samsung se ha asociado con otras empresas líderes en tecnología audiovisual para esto. Colorfront ha ayudado en el flujo de trabajo de post producción. MulticoreWare lo hizo integrando el soporte HDR10+ en el popular códec abierto de vídeo x265.

Etiquetas:

Dejar un Comentario