Nuevos filtros para gestionar mejor las apps para Android

Si habitualmente tienes problemas para gestionar las aplicaciones que tienes en tu móvil, a partir de hoy puedes respirar tranquilo. Y es que la compañí­a Google acaba de lanzar una nueva herramienta para tener las apps mucho mejor organizadas.

Si tienes un teléfono potente, todaví­a lo agradecerás más. Porque eso te dará pie, precisamente, a instalar una gran variedad de aplicaciones que en realidad no usas nunca.

Si revisas tu móvil, de hecho, te darás cuenta que tienes un buen número de apps que has probado una o dos veces y que no has vuelto a mirar jamás. Pueden ser juegos, pero también apps de redes sociales a las que no te conectas o editores de imagen que en realidad no funcionaban tan bien como prometí­an.

Nuevos filtros de Android para hacer limpieza

Hacerlo aplicación por aplicación puede ser verdaderamente agobiante. Sobre todo si eres de los que tienen decenas y decenas aplicaciones «basura» instaladas.

Pues bien, como Android se ha empeñado en facilitarnos las cosas, vamos a echar un vistazo a esta herramienta. Hasta ahora habí­a realizado varias pruebas, pero la funcionalidad que hoy tenemos entre manos ya está disponible para el común de los usuarios.

La novedad llega a bordo de una actualización para la aplicación Play Store, que es la tienda de aplicaciones de Google. Dentro de la sección Mis aplicaciones y juegos, los usuarios tendrán la oportunidad de gestionar las apps por separado.

Desde aquí­ podrás acceder directamente a las aplicaciones instaladas por separado. Desde aquí­ mismo, podrás ordenar alfabéticamente los programas y ver otros detalles importantes para controlar su uso.

Por ejemplo, sabrás cuándo se han actualizado por última vez de un solo vistazo y conocerás el tamaño de las mismas. De este modo, tendrás ocasión de valorar si no estás usando nunca una aplicación de un tamaño excesivamente pesado. Así­ seguramente podrás prescindir de ella y ganar un valiosí­simo espacio para guardar otras apps o contenidos.

Existe, además, otro indicador importante: la última vez en la que se ha usado la aplicación. Este dato te dará pistas sobre cuándo la abriste por última vez. Si hace varios meses que no lo has hecho, quizá deberí­as empezar a hacer limpieza…

gestión aplicaciones

Actualiza las aplicaciones de un solo toque

La Play Store ha puesto en marcha otro cambio importante. Un cambio que permitirá a los usuarios actualizar las aplicaciones de una manera más ágil. Ahora bastará con un solo toque encima del botón de actualizar, situado justo al lado de cada app.

Si lo recuerdas, antes para actualizar una aplicación tení­as que acceder a la página de la misma. Y darle de nuevo al botón de actualizar desde dentro.

Desde la propia página podrás acceder al listado de actualizaciones pendientes y llevarlas a cabo desde la propia biblioteca.

Por si esto fuera poco, el listado de aplicaciones resulta mucho más compacto. Desplazarse a través de las distintas apps te resultará más sencillo y cómodo.

Hay que indicar, asimismo, que se ha perdido la opción de actualizar de un tirón todas las aplicaciones que tienes en la biblioteca. Esperamos, a pesar de ese pequeño inconveniente, que el resto de mejoras puedan resultarte útiles.

Ví­a: The Verge / Android Police

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.