Una aplicación de linterna para Android roba tus datos bancarios

Una peligrosa aplicación de linterna para Android contiene un troyano capaz de robar todos tus datos bancarios. Además, los hackers pueden utilizar esa información para gastar todo tu dinero en pagos con tus tarjetas o tu cuenta de PayPal.

Cuidado con la aplicación «Flashlight LED Widget»

La app «Flashlight LED Widget», una utilidad de linterna para Android, puede salirte muy cara. Al instalarla en tu móvil Android, te encontrarás con un regalo inesperado: un peligroso troyano que accede a tus datos bancarios.

Lo realmente alarmante es que la aplicación pasó los filtros de seguridad de Google y estuvo disponible en la tienda Google Play. Más de 5000 personas ya la habí­an descargado cuando el experto de seguridad Lukas Stefanko dio la voz de alarma.

flashlight led widget virus app

El troyano cuenta pone en marcha pantallas que recrean a la perfección el aspecto de servicios como Google Play o Facebook, y aprovecha la confianza del usuario para robar los datos bancarios cuando este escribe su número de tarjeta para hacer alguna compra.

Además del problema económico (los hackers pueden utilizar todos esos datos para realizar compras con tus tarjetas), el troyano se hace con el control de otros elementos del móvil. Así­, por ejemplo, la app accede a la cámara frontal para hacer fotos en cualquier momento, y puede leer tus SMS.

Una vez que el troyano ha conseguido los datos bancarios, el teléfono se bloquea y muestra un mensaje de error mientras enví­a los datos bancarios al servidor de los hackers. Los datos bancarios llegan al servidor acompañados de una foto del usuario tomada con la cámara frontal del móvil.

Después de este descubrimiento, Google retiró la aplicación de su tienda para Android, pero conviene que revises tu lista de aplicaciones por si la instalaste y no la has borrado. También puedes consultar los consejos de Lukas Stefanko si crees que has sido ví­ctima del troyano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.