La solución de Google para los anuncios invasivos en Chrome

Chrome es posiblemente uno de los mejores navegadores, y más completos que podamos encontrar. Ofrece multitud de posibilidades, caracterí­sticas y opciones para tener una mejor experiencia de usuario, aunque por eso, afecte al rendimiento. Chrome está siempre añadiendo novedades, y no solo a su buscador, si no al programa y la aplicación en sí­. La última que van a implementar es muy interesante. Un bloqueador de anuncios.

Sí­, hasta ahora solo podí­amos bloquear anuncios a otras páginas webs desde algún plugin de terceros en Chrome, pero parece ser que la compañí­a ha querido implementarlo en su navegador de forma oficial. Según declara el Wall Street Journal, esta caracterí­stica funcionará de forma predeterminada en todos los navegadores de escritorio y en las versiones de móviles. Pero, no todos los anuncios serí­an bloqueados. Únicamente se bloquearán los anuncios, banners y demás tipo de publicidad inadecuada para el usuario. Sobre todo, las ventanas emergentes que dificultan la navegación por la página web o portal. Además de los anuncios de ví­deos que se extiendes u otros que capen la experiencia de navegación. De esta forma, los poseedores de páginas webs con publicidad exagerada, tomarí­an medidas para poder seguir remunerando de una forma correcta para todos los usuarios.

Google no confirma

Goofle Chrome

Por el momento, Google no ha declarado nada sobre esta nueva caracterí­stica. Podrí­a no ser real, pero también, podrí­a ser todaví­a una idea de la compañí­a. Podrí­a llevarse a cabo dentro de unos años o meses. Sin ninguna duda, es una de las mejores caracterí­sticas que incorporarí­a Gogle Chrome. Aunque no es la primera para combatir contra la mala publicidad. Ya ha tomado muchas medidas, como dejar de posicionar a ciertas páginas webs por exceso de anuncios. Posiblemente Google también use esta caracterí­stica para forzar los anuncios con Adsense, que son limpios y se basan en tus búsquedas realizadas. Veremos cómo acaba la lucha contra la mala publicidad, y si Google, en Chrome acaba implementando un bloqueador de anuncios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.