Samsung, Televisores|20 marzo 2017 7:56 pm

Samsung QLED, televisores certificados Ultra HD Premium


Samsung QLED, televisores certificados Ultra UHD Premium

tuexperto RecomendadoSamsung ha anunciado hoy que sus televisores QLED de 2017 han sido certificados Ultra HD Premium. La UHD Alliance ha otorgado esa máxima certificación a todas las nuevas QLED de Samsung, incluyendo los modelos Q7, Q8 y Q9.

El Vicepresidente del negocio de Visual Display en Samsung, MS Kim, declaró que “es un honor recibir este certificado de aprobación de la UHD Alliance. Estamos orgullosos de seguir ofreciendo a nuestros clientes una experiencia Premium con nuestros nuevos modelos QLED de 2017”.

Ultra HD Premium

El logotipo Ultra HD Premium identifica productos y servicios que cumplen, o exceden, las exigencias de la UHD Alliance. Tienen que ofrecer resolución 4K, rango dinámico elevado HDR y un amplio espectro de colores. Estas especificaciones permiten que los televisores y el contenido pueda ser presentado en su forma más rica. Eso permite que el consumidor reciba la experiencia en sus casas tal como se pensó en origen.

Ultra HD Alliance Premium

Las Samsung QLED ya son UHDA Premium

Presentadas durante el CES de Las Vegas, la nueva gama Samsung QLED ofrece colores muy mejorados. Representan con precisión el espacio de color DCI-P3 y pueden reproducir el cien por cien del volumen de color. Eso significa que las QLED pueden presentar todos los colores, a cualquier nivel de brillo, yendo más allá de la exigencia de la UHDA. Todo, gracias a las mejoras en el material de los Quantum Dot. Estos mejoran los colores y el detalle respecto de televisores de tecnología convencional.

La Ultra HD Alliance es una coalición global formada por más de 50 compañías. Incluye estudios cinematográficos, fabricantes de electrónica y distribuidores de contenidos. Es la encargada de promocionar y regular los sistemas Ultra HD, y potenciar sus beneficios. Aquellos productos capaces de igualar o superar las exigencias del nivel UHD Premium serán etiquetados claramente para que los consumidores puedan elegirlos. A partir de ahora, las Samsung QLED están entre ellos.

La importancia del QLED y los 4K HDR

Repasemos cuáles son los puntos clave de las QLED y qué significan las siglas 4K y HDR. Por definición, 4K se refiere a la resolución: 3.840 x 2.160 píxeles. Es decir, cuatro veces (dos por dimensión) el Full HD que son 1.980 x 1.080 píxeles. HDR significa High Dynamic Range y se refiere a una alta capacidad de contraste: lo brillante, y oscura, que puede ser la pantalla. También a la capacidad del televisor de visualizar más colores a cualquier brillo. Los dos factores, 4K HDR, son el listón de referencia de la tecnología actual de visualización.

Por qué importa el 4K y HDR

Por qué importa que el televisor sea 4K y HDR

Para ayudar a elegir un dispositivo capaz de responder a esa exigencia, lo fácil es buscar el logo Ultra HD Premium. Esos productos igualan o superan esas exigencias. En el caso de las Samsung QLED, esto se basa en tres pilares, aparte de la resolución 4K nativa de todas ellas. Son el Volumen de Color, un HDR avanzado, y la capacidad de brillo y contraste de la pantalla.

Tres pilares

El primero es el Volumen de Color. Mide dos factores del televisor: su nivel de brillo y el abanico de colores presentados. Cuantos más colores se puedan presentar para un mayor margen de brillo, mayor es el volumen de color. Normalmente, a ciertos niveles de brillo (muy altos o muy bajos) las pantallas no son capaces de representar correctamente algunos colores. Las Samsung QLED tienen una capacidad del cien por cien, certificada por el VDE, gracias a su combinación de la iluminación Quantum Dot con los colores RGB.

Volumen de Color en Samsung QLED

El Volumen de Color en las Samsung QLED (a la izquierda sin cumplir, a la derecha 100%)

El segundo es el HDR, que como hemos visto significa un alto contraste. Pero ese contraste debe ir acompañado de un nivel de brillo elevado para las partes más brillantes: se establece en 1.000 nits. Si no alcanza ese nivel, la pantalla no está cumpliendo con HDR. Las Samsung QLED pueden presentar brillos máximos de hasta 1.500 a 2.000 nits, con lo que superan ampliamente esa condición.

Por último, tenemos las posibilidades de brillo y contraste de la pantalla. Además de tener buenos negros (sin rastro de luz), los expertos consideran necesario un brillo capaz de cubrir lo que le ojo humano puede ver. También es algo crítico cuando tenemos en cuenta las diferentes luces ambiente en las que podrá estar el televisor. En un salón a plena luz del sol una pantalla sin suficiente brillo se verá apagada. Las Samsung QLED usan 32 bloques de ajuste del brillo y ajustan automáticamente su nivel. Así las imágenes oscuras aparecen oscuras, y las claras, iluminadas. Los Quantum Dot ayudan a ofrecer mucha luz cuando el ambiente lo exige.

Brillo y contraste QLED

Brillo y contraste en las Samsung QLED, según la luz ambiente

Etiquetas: , ,

Dejar un Comentario