Comparativa Moto G5 Plus vs Samsung Galaxy A3 2017

El Moto G5 Plus está a punto de llegar al mercado. El nuevo equipo de Lenovo llegará a finales de este mes y promete hacer temblar la gama media. Su mayor arma es la cámara, pero no es lo único que ofrece. Hoy hemos querido compararlo con un equipo de Samsung con un precio similar. Un equipo perfecto para los amantes de los móviles más pequeños. Aún así­, se trata de un terminal con gran diseño y caracterí­sticas técnicas interesantes. Ponemos frente a frente el Moto G5 Plus y el Samsung Galaxy A3 2017.

Diseño

Estamos ante dos terminales con buen diseño, pero con estilos diferentes. Lenovo se ha olvidado del plástico y ha dotado al Moto G5 Plus de un acabado de aluminio de gran calidad cortado con diamante y pulido con perlas. Así­ y todo, el diseño sigue una lí­nea continuista respecto al Moto G4 Plus.

Seguimos con bordes muy redondeados y una parte delantera con marcos laterales. El caracterí­stico botón de inicio esconde el lector de huellas dactilares.

moto g5 plus parte trasera

El Moto G5 Plus tiene una carcasa trasera metálica

La parte trasera es, como decí­amos, completamente metálica. Además del logotipo de la marca, llama la atención el objetivo de la cámara. Este está situado dentro de un cí­rculo delimitado por una especie de marco circular en un tono más brillante. Como imaginaréis, la cámara no queda completamente integrada en la carcasa.

Las dimensiones completas del Moto G5 Plus son 150,2 x 74 x 7,7 a 9,7 milí­metros. Su peso es de 155 gramos. Su diseño curvado en la parte trasera hace que tengamos una parte más fina y otra más gruesa.

En el otro lado del ring tenemos el Samsung Galaxy A3 2017. Los coreanos han actualizado la gama A con un diseño en lo que ellos llaman cristal 3D. Es decir, la parte trasera se curva ligeramente a los lados para facilitar el agarre. Una parte trasera brillante, en la que ni siquiera la cámara llama la atención, ya que está casi completamente enrasada con la carcasa.

samsung galaxy a3 2017 carcasa trasera

La carcasa trasera del Samsung Galaxy A3 2017 es de cristal

Mientras que el marco es metálico, la parte frontal también está recubierta de una capa de cristal, en este caso plana. Aquí­ vemos también el habitual botón de inicio ovalado de Samsung. Y una gran noticia, este año el Galaxy A3 sí­ incorpora lector de huellas dactilares.

Además, el diseño del Samsung Galaxy A3 2017 ofrece otra interesante novedad. Y es que toda la gama Galaxy A de 2017 ha obtenido la certificación IP68. Es decir, es posible sumergir el dispositivo en agua a una profundidad máxima de un metro y durante más de media hora sin sufrir daño.

Las dimensiones del Samsung Galaxy A3 2017 se sitúan en los 135,4 x 62,2 x 7,9 milí­metros, junto a un peso de 138 gramos. El terminal está disponible en cuatro colores diferentes: dorado, rosa dorado, azul claro y negro brillante.

Pantalla

La pantalla podrí­a ser un factor determinante a la hora de decidirnos por un terminal u otro. Y es que la diferencia de tamaño es importante. El Moto G5 Plus tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Teniendo en cuenta su tamaño, la densidad de la pantalla se fija en 424 ppp.

Los coreanos están decididos a captar al público que busca un teléfono con pantalla ‘pequeña’. Por ello, el Samsung Galaxy A3 2017 ofrece un panel Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. La densidad se queda en 312 ppp.

Sin embargo, sí­ tenemos una novedad este año. Toda la serie Galaxy A incluye la pantalla “Always On Display”, con la que podremos ver las notificaciones sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Procesador, memoria y sistema operativo

Quizás aquí­ tengamos el punto más débil de ambos equipos. No debemos olvidar que estamos comparando dos móviles de gama media, así­ que no esperamos milagros a nivel técnico. Sin embargo, ambos conjuntos rendirán perfectamente en la mayorí­a de situaciones.

En Lenovo han optado por dotar al Moto G5 Plus con un procesador Snapdragon 625 fabricado por Qualcomm. Se trata de un chip con ocho núcleos a 2 GHz y una GPU Adreno 506 a 650 MHz. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Podremos ampliar esta capacidad con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Ficha comparativa

Moto G5 Plus Samsung Galaxy A3 2017
Pantalla 5.2 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp) 4.7 pulgadas, , Super AMOLED, HD 1.280 x 720 pí­xeles (312 ppp)
Cámara principal 12 MP con Dual Autofocus Pixels, f/1.7, ví­deo 4K, estabilización de ví­deo, Flash LED doble con balance de color 13 MP, autoenfoque, flash LED, apertura f/1.9, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2, lente gran angular 8 MP, apertura f/1.9
Memoria interna 32 GB 16 GB (9,7 GB disponibles)
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz, 3 GB RAM Procesador propio de ocho núcleos a 1,6 GHz por núcleo, 2 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida 2.350 miliamperios
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 6.0.1 Marshmallow + EMUI 4.1
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, NFC, WiFi 802.11n BT 4.2, GPS, USB-C, WiFi 802.11ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Aluminio y cristal, revestimiento nanométrico impermeable, colores: Gris lunar u Oro fino Marco metálico y trasera en cristal, colores: negro, azul, rosa y oro
Dimensiones 150.2 x 74 x 7.7 a 9.7 milí­metros (155 gramos) 135,4 x 66,2 x 7,9 milí­metros (138 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento 20 de abril Disponible
Precio 280 euros 330 euros

 

El Samsung Galaxy A3 2017 opta por un conjunto que, a priori, parece más modesto. Tenemos un procesador de la marca con ocho núcleos funcionando a 1,6 GHz. Este chip viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad es ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto al sistema operativo, el Moto G5 Plus llegará con Android 7 Nougat de serie. Además Lenovo utiliza una versión muy pura del sistema operativo. Algo de agradecer.

El Samsung Galaxy A3 2017, sorprendentemente, ha llegado al mercado con Android 6.0 Marshmallow. Entendemos que la compañí­a lo actualizará en breve, pero no deja de ser una decisión extraña.

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico es cada vez más importante en la gama media. Los usuarios quieren terminales que hagan buenas fotos, incluso cuando hablamos de modelos más económicos. En esta ocasión, tenemos un equipo que arriesga y otro que va a lo seguro.

moto g5 plus camara

La cámara del Moto G5 Plus tiene una excelente apertura f/1.7

La cámara principal del Moto G5 Plus está formada por un sensor de 12 megapí­xeles con una apertura f/1.7. Una excelente apertura muy poco común en un terminal que no supera los 300 euros.

Además, el Moto G5 Plus incorpora un sistema de enfoque al que la compañí­a llama Dual Autofocus Pixels. Con este sistema, la cámara permite bloquear el enfoque en el sujeto hasta un 60 % más rápido.

No falta un potente flash LED doble con balance de color. También es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K a 30fps y ofrece estabilización de ví­deo, otra caracterí­stica muy poco habitual.

Por otra parte, la cámara frontal es de 5 megapí­xeles con lente de gran angular y apertura f/2.2. Es posible utilizar la función flash en la pantalla si es necesario.

samsung galaxy a3 2017 detalle camara

La cámara del Samsung Galaxy A3 2017 tiene 13 megapí­xeles

El Samsung Galaxy A3 2017 tiene una cámara algo más sencilla, al menos sobre le papel. Tenemos un sensor CMOS de 13 megapí­xeles y apertura f/1.9. Es justo destacar que la apertura que ofrece Samsung es superior a la de la mayorí­a de terminales en este rango de precios.

Por otro lado, la cámara es capaz de grabar ví­deo con resolución Full HD 30fps. Además, viene acompañada de un pequeño flash LED y sistema de autoenfoque

En la parte delantera encontramos un sensor con resolución de 8 megapí­xeles y la misma apertura de la cámara principal, f/1.9.

Autonomí­a y conectividad

La autonomí­a es algo a tener muy en cuenta en cualquier móvil. En esta ocasión, ambos terminales ofrecen una baterí­a bastante capaz.

El Moto G5 Plus guarda en su interior una baterí­a de 3.000 miliamperios. Todaví­a no hemos podido probar a fondo el terminal, pero la compañí­a asegura que es una capacidad suficiente para aguantar un intenso dí­a de trabajo. Además el móvil incluye el sistema de carga rápida TurboPower. Este sistema proporciona hasta 6 horas de baterí­a en solo 15 minutos de carga.

moto g5 plus sistema carga rapida

El Moto G5 Plus incluye sistema de carga rápida

La baterí­a del Samsung Galaxy A3 2017 tiene una capacidad de 2.350 miliamperios. Es posible que parezca muy poco, especialmente si la comparamos con la de su rival, pero nuestra prueba a fondo ha revelado el gran trabajo que ha hecho Samsung de optimización . También ha ayudado, como es lógico, la pequeña pantalla que incorpora el terminal. Ambas cosas han permitido que el Samsung Galaxy A3 2017 se pueda utilizar alrededor de un dí­a y medio sin necesidad de carga con un uso normal.

En el test AnTuTu ha conseguido 10.720 puntos, muy por encima de terminales de precio similar, como el Honor 6X.

samsung galaxy a3 2017 conector carga

El Samsung Galaxy A3 2017 utiliza USB-C

En cuanto a conectividad, ambos son compatible con redes 4G LTE y ambos tienen GPS, Bluetooth, NFC y USB-C. El Samsung Galaxy A3 2017 ofrece WiFi 802.11ac, mientras que el Moto G5 Plus se conforma con WiFi 802.11n, algo incomprensible.

Conclusiones y precio

Lenovo ha querido este año subir el listón con sus terminales. Se ha olvidado del plástico y ha utilizado metal. Desde luego, todo un acierto. Por otro lado, Samsung también ha querido mejorar su gama Galaxy A, dotándola de varias novedades. Tenemos un nuevo diseño en cristal y resistencia al agua. Como siempre decimos, los gustos sobre diseño son muy personales.

moto g5 plus final

El Moto G5 Plus llegará a finales de abril por 280 euros

Pero no solo encontramos diferencia en el diseño. El Moto G5 Plus ofrece una pantalla más grande y una cámara, a falta de probarla a fondo, superior. También tenemos un conjunto técnico, sobre el papel, más potente.

Por último, es difí­cil dar un vencedor en autonomí­a. El Samsung Galaxy A3 2017 hace un gran trabajo con su pequeña baterí­a. No obstante, el Moto G5 Plus tiene una capacidad más que aceptable. Aú así­, tendremos que esperar a la prueba a fondo para ver como se comporta en el mundo real.

samsung galaxy a3 2017 final

El Samsung Galaxy A3 2017 ya está disponible por 330 euros

Y vamos con el precio. El Moto G5 Plus llegará a las tiendas el próximo 20 de abril. Sin embargo, ya se puede reservar en tiendas como Amazon. Su precio es de 280 euros.

El Samsung Galaxy A3 2017 ya lleva entre nosotros algunas semanas. Su precio oficial es de 330 euros. Sin embargo, ya hemos podido localizarlo en alguna oferta puntual. Y ahora que ya conocéis todos los datos, ¿cuál es parece mejor?.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.