EEUU prohibirá llevar tablets y portátiles en el avión

Estados Unidos planea prohibir los tablets y ordenadores portátiles en los aviones. Los viajeros procedentes de ocho paí­ses de Oriente Medio y ífrica deberán facturar estos dispositivos.

Cualquier aparato electrónico mayor que un móvil (por ejemplo, una tablet, un portátil o incluso un Kindle u otro lector de ebooks) estará prohibido durante el vuelo. Tampoco estará permitido el uso de consolas de videojuegos…

La medida afectará, en definitiva, a todos los dispositivos electrónicos a excepción de los teléfonos móviles. Los viajeros no podrán usar ordenadores portátiles en el avión.

Estados Unidos no permitirá usar el ordenador en vuelos procedentes de diez aeropuertos

La prohibición prevista afectará a los pasajeros procedentes de diez aeropuertos en ocho paí­ses diferentes: Jordania, Egipto, Arabia Saudí­, Turquí­a, Kuwait, Marruecos, Qatar y los Emiratos írabes Unidos.

Si los viajeros quieren llevar estos dispositivos a su destino, deberán facturarlos, ya que los aparatos no estarán permitidos en la cabina. Esto significa que los pasajeros deberán meter en la bodega dispositivos frágiles y valiosos, como los ordenadores portátiles o las cámaras de fotos.

prohibido ordenador vuelos estados unidos

La prohibición afectará a todos los dispositivos electrónicos (tablets, ordenadores, etc.), salvo a los móviles

La medida está pendiente de confirmación por parte de la agencia de seguridad Homeland Security. Además, no se sabe durante cuánto tiempo se aplicará la medida. Desde que entre en vigor, no se ha estipulado ninguna fecha lí­mite de la prohibición.

¿Afectará la medida a vuelos desde España?

De momento está previsto que la medida afecte solo a los vuelos procedentes de los ocho paí­ses mencionados. No hay confirmación sobre una posible restricción a los aparatos electrónicos en vuelos de España a Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,