Amazon Kindle

Amazon ha renovado su Kindle de cara al verano, y ahora luce mucho más delgado y estilizado que su antecesor. Concretamente un 16 por ciento más ligero, con un peso de 161 gramos y un grosor de solo 9,1 milí­metros. El nuevo Kindle estrena además nueva especificaciones, conservando el mismo precio de 80 euros. De este modo, tenemos un lector que ofrece el doble de memoria RAM y que llega con soporte para audio a través de la conectividad inalámbrica Bluetooth, convirtiéndose así­ en el primer Kindle que lo añade. Eso sí­, de momento está función está solo relegada a Estados Unidos. El nuevo lector de ebooks ya se puede reservar en dos colores: blanco o negro, para empezar a recibirse a partir del 20 de julio.

La operación biquini está en su punto más álgido y eso también se está notando en el sector de la tecnologí­a. Amazon ha decidido que ya tocaba renovar su e-reader más básico y le ha cambiado el diseño y algunas de sus principales caracterí­sticas. El nuevo Kindle es ahora algo más delgado y ligero con un peso de 161 gramos y un grosor de solo 9,1 milí­metros. Su pantalla sigue conservando las 6 pulgadas, con la misma resolución de 167 pí­xeles por pulgada. Aquellos que quieran una mayor resolución tendrán que dar el salto al Paperwhite, una opción menos económica.

Amazon Kindle

Amazon ha decidido ampliarle la memoria RAM hasta los 512MB, mientras que para almacenamiento tenemos 4GB, una cifra que no está nada mal para guardar nuestros libros preferidos. El nuevo modelo es solo WiFi, no cuenta con conexión 3G, tampoco con Bluetooth para el mercado español, una caracterí­stica que sí­ va a estar disponible de momento únicamente en Estados Unidos, pero que no descartamos que acabe llegando más adelante a nuevos modelos. Por su parte, para los lectores más exigentes Amazon ha agregado nuevas familias de fuentes: Bookerly, Ember OpenDyslexic. Esta última, como su propio nombre indica, está diseñada especialmente para mejorar la lectura para disléxicos.

El Amazon Kindle 2016 dispondrá de las mismas funciones que el resto de lectores, como Word Wise, Whispersync o búsqueda inteligente. También contará con el servicio Kindle Unlimited, capacitado para darnos acceso a más de 1 millón de libros de la biblioteca de Amazon por solo 10 euros mensuales. En cuanto al apartado de la baterí­a, algo en lo que el lector no suele dar problemas, el gigante del ecommerce ha informado que dura “semanas”. Eso sí­, no se ha indicado la capacidad ni el tiempo de media. En cualquier caso, esperamos que cumpla lo prometido y que podamos disfrutar de nuestra lectura durante bastantes dí­as sin pasar por el cargador. Y, ¿qué hay del precio y fecha de salida? Como dijimos al principio, el nuevo Kindle se podrá conseguir al mismo precio que su antecesor: 80 euros. En estos momentos puede reservarse en la web de Amazon. Los enví­os comenzarán a realizarse a partir del próximo 20 de julio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.