Nvidia Shield Android TV

Nvidia Shield Android TV ya está disponible en España. Ha costado bastante tiempo, pero finalmente la compañí­a se ha decidido a lanzar su sistema de entretenimiento en nuestro paí­s. La Nvidia Shield Android TV podrí­amos decir que son dos máquinas en una. Por un lado es un potente reproductor de contenidos multimedia con soporte para 4K basado en Android TV. Y por otro lado, es una completa consola de videojuegos basada en el servicio de juegos en streaming GeForce Now. El dispositivo se puso a la venta en nuestro paí­s ayer mismo con un precio que parte de los 200 euros. Vamos a repasar sus caracterí­sticas y qué podemos esperar de este dispositivo.

Equipo potente con Android TV

Como decí­amos, la Nvidia Shield Android TV se sustenta en dos patas. La primera de ellas es su potente hardware. El dispositivo ha sido diseñado para ser uno de los set top box con Android TV más potentes del mercado, por no decir el más potente. De hecho, es de los pocos dispositivos de este tipo que puede ofrecer imágenes en Ultra HD 4K a 60 fps. Para ello, el dispositivo incorpora el procesador para dispositivos móviles Tegra X1, el cual dispone de una GPU Nvidia de 256 núcleos y de una CPU de 64 bits. A este chipset le acompañan 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, aunque también hay disponible un modelo con 500 GB de disco duro. Esta capacidad de almacenaje se puede ampliar utilizando una tarjeta microSD o un disco duro externo.

Nvidia Shield Android TV

El resto de caracterí­sticas del dispositivo están a la altura de este potente procesador. El sistema es compatible con todos los formatos de audio en alta definición, incluso DTS-HD MADolby TrueHD mediante paso directo a través del puerto HDMI. En cuanto a conectividad, tenemos Wi-Fi MIMO 802.11ac 2×2 a 2,4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 4.1, puerto ethernet Gigabit, HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0, un puerto microUSB 2.0 y ranura para tarjetas microSD. Todo ello en un equipo que mide sólo 25 milí­metros de altura. Las dimensiones completas son 25 x 210 x 130 milí­metros, con un peso de 654 gramos.

El sistema operativo utilizado para mover todo este hardware es Android 6.0 Marshmallow. Esto significa que tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de aplicaciones de todo tipo. El Nvidia Shield Android TV permite ejecutar aplicaciones de ví­deo en streaming como Netflix o YouTube, pero también se convierte en un gran dispositivo de reproducción multimedia gracias a su compatibilidad con aplicaciones como Plex o Kodi.

GeForce Now

La otra pata principal de la Nvidia Shield Android TV es el servicio de juegos en streaming GeForce Now. La compañí­a ha desplegado una serie de servidores por todo el mundo en el que se ejecutan los juegos del catálogo. Así­ pues, en nuestro dispositivo no tenemos que descargar nada, sólo tendremos que seleccionar el juego y empezar a jugar. Los jugadores podrán jugar con una resolución de 1080p a 60 imágenes por segundo y, según la compañí­a, con una conexión a internet de 25 megas estaremos jugando en 30 segundos.

Nvidia Shield Android TV

Actualmente el sistema incluye más de 100 tí­tulos, aunque de momento no se incluyen los últimos tí­tulos del mercado. Si bien es cierto que se incluyen algunas franquicias interesantes como Batman o Lego, todaví­a no tenemos disponibles las últimas novedades. GeForce NOW es gratuito los primeros tres meses en dispositivos SHIELD, y después tiene un precio de 10 euros al mes.

Como comentábamos, la Nvidia Shield Android TV se lanzó ayer en España con una oferta de lanzamiento que incluye la consola con 16 GB de almacenamiento, el mando de juegos, el mando a distancia Nvidia Remote y 3 meses de suscripción a la aplicación para Android TV de WRC por 200 euros. La versión con 500 GB de capacidad estará disponible en los próximos dí­as con un precio de 300 euros e incluye el stand para colocar la consola vertical.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.