Esto es lo que ocurre si le dices 108 a un iPhone con Siri

Hasta hace poco, eso de los asistentes virtuales nos sonaba a criado robot de ciencia ficción. Y entonces, apareció el iPhone 4S y Siri. Siri es una inteligencia artificial a la que le preguntas cosas y te contesta. Te ayuda a crear eventos, a poner la alarma, a decirte dónde está tal y cual calle. Si le cuentas chistes verdes, te contesta de manera jocosa. Y si le dices ‘108’, bueno… La cosa cambia.

Siri, un ayudande muy eficaz

Si tienes un iPhone con Siri es mejor que no lo intentes. No le digas ‘108’ o te meterás en un tremendo problema. A no ser, claro, que te encuentres en India. ¿Por qué precisamente, en este paí­s de Asia? Bien, vamos a revelaros qué se esconde tras este enigmático número y su relación con Siri.

Resulta que ‘108’ es el número de teléfono que debemos marcar si tenemos una situación de emergencia y estamos en La India. Llamar a este número con intenciones que no sean las de denunciar un peligro está castigado con hasta pena de cárcel. Y esto es tan real como que le ocurrió a un joven de 19 años llamado Zachary Lee Morgenstern.

Emergencias

Emergencias en el móvil

Al joven Lee Morgenstern no se le ocurrió otra cosa que decirle a Siri ‘108’ activando el servicio de emergencia de India. Su idea: alertar sobre colocación de bombas en Ohio, Minnesota y Massachusetts. ¿El resultado de la ‘gamberrada’? Zachary Lee Mogenstern fue castigado a 41 meses en prisión.

Debes tener muy en cuenta que los números de emergencia solo se deben ocupar si realmente estás en una situación delicada. Por tanto, es conveniente que recuerdes que jamás debes decirle a Siri que llame a un teléfono de emergencia si no lo necesitas. Los asistentes virtuales son de gran ayuda y, para nada, un juego de niños.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.