El futuro de los youtubers está en la animación

Los robots acabarán quitándonos el trabajo. Y no solo trabajos como los de cajero, en el caso de las tiendas Amazon. Los youtubers también tienen motivos para estar preocupados. AI Kizuna es una chica como otra cualquiera: juega a videojuegos, cuenta aspectos de su vida personal, realiza entrevistas… Nada que sorprenda entre youtubers. Lo único que pasa es que AI Kizuna no es real.

AI Kizuna, Una youtuber muy animada

AI Kizuna es una youtuber virtual creada con el programa Miku Miku Dance, artí­fice de la celebérrima estrella del pop virtual Hatsune Miku. En sus ví­deos juega a todo tipo de juegos de Steam, como Inside, aunque también hace entrevistas, comenta acerca de los muebles que le gustarí­a comprar e incluso dibuja en directo. Todo es exactamente igual que en un ví­deo de un youtuber aleatorio. Pero ella es un holograma.

En este ví­deo, por ejemplo, se marca toda una partida con el shooter en primera persona ‘Superhot’, en el que el ‘efecto bala’ de Matrix está muy presente. Al igual que en cualquier gameplay, podemos ver una ventana con su imagen y, en primer plano, el juego.

En este otro, se echa una partida al juego de terror ‘Inside’. En el minuto 18 podemos ver cómo se lleva un buen susto, elaborando, a continuación, uno de esos tí­picos montajes que tanto les gusta a los youtubers.

Rizando el rizo, en este ví­deo vemos a AI Kizuna jugando con otra inteligencia artificial. Tiene que dibujar unas palabras que se le dan y la AI tiene que adivinar de qué se trata. Como podemos ver, su manejo del inglés no es todo lo bueno que deberí­a. No podemos decir que no hayan cuidado los detalles para hacer de esta youtuber virtual lo más parecido a una chica real.

Nada se sabe del creador de esta simpática youtuber virtual. AI Kizuna lleva ya contabilizados cerca de 200 mil suscriptores y puede convertirse en el futuro del género. Como habréis adivinado, AI Kizuna ni cobra, ni se cansa, ni tiene que ajustarse a horarios… Todo ventajas a la hora de crear contenido en Youtube. ¿Tiene ElRubius motivos para preocuparse?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.