Los móviles de Huawei, ZTE y Sony presentados en el MWC

El Mobile World Congress 2017 está a punto de llegar a su fin. Después de tantas semanas de preparativos, filtraciones y rumores, ya tenemos todas las novedades que esperábamos encima de la mesa. La feria echará el cierre mañana habiendo sido escenario de la presentación de muchas novedades importantes.

¿Lo más esperado? El lanzamiento de los móviles de Huawei, ZTE y Sony, tres marcas punteras que han estado en la feria y que tienen el honor de haber dado a conocer algunas de las tecnologí­as más interesantes. Pantallas de cine, sistemas de doble cámara y baterí­as súper potentes para resistir muchas más horas. Todos los equipos, además, llegan equipados con la última versión de los iconos de Google: Android 7.0 Nougat.

Si quieres conocer los nuevos lanzamientos de Huawei, ZTE y Sony, sigue leyendo a continuación.

huawei p10

Huawei

Era una de las más esperadas y su despliegue se produjo el domingo. La compañí­a de origen chino – segunda ya en el ranking mundial de fabricantes que más venden – dio a conocer a su nuevo buque insignia, el Huawei P10 y a un modelo complementario, algo más equipado, bautizado como Huawei P10 Plus.

Huawei P10

El Huawei P10 es un móvil muy bien dotado, con diseño í­ntegramente fabricado en metales y un aspecto ligero y estilizado. Cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas y una resolución FullHD. Funciona a través de un procesador Hisilicon Kirin 960 de ocho núcleos, combinado con 4 GB de RAM y una memoria de 64 GB. Esta puede ampliarse con tarjetas microSD.

Lleva instalado Android 7.0, el sistema operativo más reciente de Google. Incluye una cámara fotográfica doble, que además tiene una óptica firmada por Leica. Así­, el usuario dispondrá de dos sensores: uno de 12 megapí­xeles RGB y otro de 20 megapí­xeles monocromo. Se complementa con un estabilizador de imagen (OIS) y con una cámara secundaria de 8 megapí­xeles para hacer selfies.

Cuenta con sensor de huellas dactilares y con una baterí­a de 3.200 miliamperios. Si quisieras hacerte con él ya podrí­as hacerlo, porque desde ayer está disponible a través de Vodafone. Cuesta 650 euros, pero con Vodafone puedes llevártelo por 622 euros y con el Huawei Watch 2 de regalo.

huawei p10 plus

Huawei P10 Plus

Pero este no es el único equipo que ha dado a conocer Huawei. El Huawei P10 Plus serí­a el segundo de a bordo. También llegarí­a con un sistema de doble cámara y con un poco más de potencia. Por ejemplo, contarí­a con una pantalla de 5,5 pulgadas (un poco más grande que la del P10) y una resolución de 1.440 x 2.560 pí­xeles.

El sistema de cámara doble combinarí­a un sensor de 20 con otro de 12 y la óptica también estarí­a firmada por Leica. Pero la principal diferencia tiene que ver con la memoria RAM y por tanto, con el rendimiento. Huawei habrí­a presentado un modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y otro con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Destacarí­a, por otra parte, por integrar una baterí­a de iones de litio de 3.750 miliamperios, bastante más capaz que la del modelo original. Su precio en el mercado alcanzarí­a los 700 euros (64 GB/ 4 GB de RAM) y 800 euros (128 GB / 6 GB de RAM).

zte blade v8 mwc

ZTE

El otro fabricante chino que también ha estado muy presente en el Mobile World Congress de este año ha sido ZTE.

ZTE Blade V8

La compañí­a ha mostrado aquí­ el ZTE Blade V8, que ya se presentó en enero, pero que ahora ya tiene precio y fecha de salida. Estará a la venta a mediados de marzo por 270 euros.

Una de las prestaciones más destacables de este equipo es el sistema de doble cámara (13 + 2 megapí­xeles) con desenfoque o efecto bokeh. Esto nos permitirá realizar enfoques a sujetos o cosas y desenfoques para los fondos en múltiples combinaciones. Un efecto que solo podrí­amos conseguir con una cámara avanzada. La cámara frontal para hacer selfies tendrí­a 13 megapí­xeles y un sistema de capturas que nos permitirí­a crear imágenes en 3D.

Además, ZTE habrí­a querido dotar este smartphone con un diseño ligero y estilizado. La pantalla tendrí­a 5,2 pulgadas y una resolución Full HD. En el interior del equipo encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos, combinado con 3 GB de RAM  y un almacenamiento interno de 32 GB.

Incluirí­a sensor de huellas dactilares en la parte frontal y una baterí­a de 2.730 miliamperios. Esta deberí­a proporcionarnos autonomí­a para un dí­a completo sin mayores problemas, pero nada más.

zte blade v8 lite

ZTE Blade V8 Lite

El ZTE Blade V8 Lite sí­ se habrí­a presentado en primicia en este MWC 2017. Se tratarí­a de una versión un poco más asequible, que partirí­a de la ficha técnica base del ZTE Blade V8, pero con algunas diferencias. Por ejemplo, contarí­a con una pantalla de 5 pulgadas (1.280 x 720 pí­xeles), un procesador de ocho núcleos y 2 GB de RAM.

Ofrecerí­a un rendimiento bastante más discreto que su hermano mayor y contarí­a con una cámara única de 13 megapí­xeles, combinada con otra de 8 megapí­xeles para el frontal. La memoria se reduce hasta los 16 GB, mientras que la baterí­a tan solo alcanzarí­a los 2.500 miliamperios.

Conviene indicar, por otra parte, que esta versión Lite o reducida conserva el lector de huellas dactilares y el diseño, elegante y metalizado, que hemos visto en el ZTE Blade V8. Todo apunta a que será bastante más económico, aunque este dato todaví­a no se ha podido precisar. Llegará al mercado a partir de abril.

sony xperia xz premium

Sony

Sony también ha estado presente en el Mobile World Congress 2017 con tres lanzamientos importantes.

Sony Xperia XZ Premium

El primero serí­a el del Sony Xperia XZ Premium, el primer teléfono capaz de combinar una resolución 4K y tecnologí­a HDR en su pantalla. Se tratarí­a de un panel IPS de 5,46 pulgadas y una resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles, lo que se traducirí­a en una densidad de 807 puntos por pulgada.

Pero no solo en esto destacarí­a este smartphone. También contarí­a con una enorme cámara fotográfica de 19 megapí­xeles con sensor Exmor RS mejorado, con capacidad para recoger más información. Esto hará que las capturas sean mucho mejores, con un nivel de calidad, detalle y color muy superiores.

El procesador es otro de los frentes que Sony ha decidido atacar. Ha incluido un chip Qualcomm Snapdragon 835, que es el más potente del mercado en estos momentos. Esto hará que los usuarios puedan obtener un rendimiento sin precedentes, combinado con 4 GB de RAM que parecen justos. Sobre todo porque ya existen otros equipos de alta gama que han apostado por los 6 GB.

sony xperia xa

Sony Xperia XA1

El Sony Xperia XA1 se enmarcarí­a dentro de una gama media, pero cumplirí­a con una pantalla de 5 pulgadas (1.280 x 720 pí­xeles) y un procesador de ocho núcleos, combinado con 3 GB de RAM. Además, el equipo contarí­a con 32 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas microSD.

Otro punto destacable serí­a el de la cámara fotográfica, porque Sony habrí­a optado por un sensor de 23 megapí­xeles para la cámara trasera y otro de 8 megapí­xeles, destinado al frontal. La baterí­a no serí­a uno de sus puntos más fuertes, porque apenas tendrí­a 2.300 miliamperios de capacidad. Esperamos que el modo STAMINA haga su trabajo. Por suerte, al igual que el resto de compañeros de su familia, saldrí­a al mercado con Android 7.0 Nougat.

sony xperia xa ultra

Sony Xperia XA1 Premium

Y terminamos este lanzamiento de los mejores equipos del Mobile World Congress 2017 con el del Sony Xperia XA1 Ultra, el único phablet que se ha asomado por aquí­. Y es que el equipo destacarí­a por contar con una amplia pantalla de 6 pulgadas y por haber introducido el estabilizador de imagen en la cámara de selfies.

Ofrece una calidad de imagen notable y además, funciona a través de un procesador de 64 bits, combinado con 4 GB de memoria RAM. Esto promete un buen rendimiento. La memoria interna serí­a de 32 GB, pero este almacenamiento podrí­a ser ampliado con tarjetas de hasta 2 TB. Funcionarí­a de serie, como sus compañeros, con Android 7.0.

Donde se quedarí­a un poco más corto serí­a en el apartado de la baterí­a, porque a pesar de contar con una pantalla de 6 pulgadas, la capacidad se quedarí­a en 2.700 miliamperios.

De momento, Sony no ha ofrecido datos sobre la fecha de salida ni el precio que tendrán estos equipos, así­ que esperamos poder ofrecerte estas novedades en cuanto la compañí­a decida anunciarlas para España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.