La actualización de Android 7 llega al Samsung Galaxy S7

Excelentes noticias para los usuarios del Samsung Galaxy S7 en España. El dispositivo está comenzando a recibir Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google. La actualización está llegando ví­a OTA, y de momento solo algunos propietarios del terminal han logrado descargarla. Únicamente aquellos que disponen del equipo completamente libre. El caso es que esta noticia viene a confirmar que poco a poco el resto de modelos podrá hacer lo propio en los próximos dí­as.

Con un retraso considerable con respecto a otros paí­ses europeos, la surcoreana ha empezado a distribuir la última actualización de software de Android 7.0 Nougat para su último teléfono insignia, el Galaxy S7. Como decimos, de momento está llegando solamente a los teléfonos que operan de manera libre, es decir aquellos que no están sujetos a ninguna operadora. Es de esperar que durante los próximos dí­as o semanas el resto también empiece a ver un mensaje emergente en la pantalla de su dispositivo avisándoles de dicha actualización. Lo normal es que aparezca un mensaje emergente en la pantalla avisando de la disponibilidad. En caso de no recibirlo, podéis entrar en el apartado ajustes, acerca del sistema, actualizaciones de software para comprobarlo.

Samsung Galaxy S7 Android 7

¿Qué mejoras encontraremos?

La actualización de Android 7 para los Galaxy S7 ha comenzado en nuestro paí­s a primera hora de la mañana. Según han informado algunos usuarios de modelos libres que han podido actualizar, cuenta con un tamaño de más de 1,5 GB y presenta un gran número de novedades. Por ejemplo, vamos a encontrar cinco nuevas funciones especialmente desarrolladas para la cámara del dispositivo. De este modo, esperamos una mejora considerable en el apartado fotográfico.

Otros de los cambios que se aprecian están relacionados con la interfaz, destinados básicamente a mejorar la experiencia de uso con el dispositivo. Además de esto se han añadido diferentes opciones de configuración, así­ como mejoras en el apartado de las notificaciones. No podemos olvidarnos de los cambios tan positivos en lo relativo a la gestión de la baterí­a (con un Doze más inteligente). Tampoco de la integración del modo nocturno para reducir la fatiga visual.

Samsung Galaxy S7 Android 7 mejoras

Como es de esperar también encontraremos la nueva función multiventana que ha llegado con Android 7. Esto significa que podremos hacer uso de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. Nougat también traerá al Galaxy S7 mayor estabilidad, rendimiento y seguridad. De hecho, la surcoreana ha integrado un gestor de contraseñas en el propio sistema para fortalecer este apartado.

Samsung Galaxy S7 Android 7 cambios

¿Qué debo hacer antes de la actualización?

Como siempre te aconsejamos, antes de actualizar deberí­as tener en cuenta una serie de cosas. Se trata de pasos básicos que son imprescindibles para evitar problemas durante el proceso de actualización. Piensa que se trata de un procedimiento agresivo que podrí­a echar a perder incluso a tu propio dispositivo. Por tanto no te olvides de:

  • Tener tu dispositivo cargado. Lo recomendable es que le nivel de la baterí­a este al máximo, aunque puedes realizar la actualización con algo más de la mitad de carga.
  • Realizar una copia de seguridad de todos los datos. Esto es básico por si ocurriera algún problema durante el proceso de actualización. De este modo te evitarás perder esas fotos tan importantes de tus últimas vacaciones o esos archivos del trabajo. Puedes guardar los datos en un disco duro externo o bien echar mano de algún servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.
  • Conectarte a una red WiFi segura: Evita realizar la actualización con la conexión de datos que tengas contratada o en algún lugar con una conexión WiFi desconocida.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,