Los nuevos monstruos de Alien: Covenant por fin a la luz

El ansia nos come a los fans de la saga Alien. Primero fue un teaser en el que podí­amos ver que la nueva entrega iba a ir por derroteros oscuros y sangrientos. Más tarde, un segundo que homenajeaba la escena de la explosión estomacal de Alien, el octavo pasajero. Y ahora, el tercero. Y qué tercero. Por fin, Ridley Scott nos los enseña. En toda su gloria esplendor. Aquí­ están los nuevos xenomorfos de Alien: Covenant.

Tercer trailer de Alien: Covenant, ya disponible

Lo que más nos ha llamado la atención es la radical concepción de estos nuevos xenomorfos. No son tan imponentes de tamaño como los que ya conocemos. Y son blancos. Han perdido todo color. Medianos y blancos y, seguro, con un apetito feroz por la carne fresca de explorador espacial. La nueva saga de Alien, titulada Covenant, secuela a la vez de Prometheus, llegará a nuestras pantallas el 12 de mayo. 2 meses y medio de angustiosa espera hasta poder encontrarnos, de nuevo, con una de las mejores sagas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Alien: Covenant viene, además, con un reparto un tanto inesperado. A Michael Fassbender, que ya vimos en la anterior Prometheus, le acompañan dos actores de comedia. Dos interpretes cuyos papeles no pueden estar más alejado de lo que generalmente realizan. Por lo menos, en el caso de Danny McBride. McBride es un actor y creador de series tan subversivas como Eastbound & Down. Y James Franco que, bueno… Digamos que se apunta a un bombardeo.

Completan el reparto Katherine Waterston, Noomi Rapace, Guy Pearce y Billy Crudup, entre otros. Alien: Covenant espera recuperar la épica de antaño, tras una Prometheus que fue del gusto de pocos. Convertida en obra de culto, aquella discurrí­a por campos demasiado ‘filosóficos’ como para enganchar al gran público. Veremos si con esta lo consigue.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.