Sony Xperia XA1, móvil con cámara de 23 megapí­xeles y disparo rápido

El Sony Xperia XA1 ya es una realidad. La compañí­a japonesa Sony acaba de presentar en sociedad tres de sus smartphones estrella para este 2017, entre los que están el Sony Xperia XZ Premium, el Sony Xperia XA1 Ultra y e Sony Xperia XA1, que es el que nos ocupa y que resulta ser el más pequeño de la familia. Con una pantalla de 5 pulgadas y un diseño de lo más elegante y cuidado, el Sony Xperia XA1 se planta como una interesante alternativa para aquellos que buscan un móvil eficiente, pero discreto.

A pesar de todo eso, una de sus cualidades más interesantes tiene que ver con el apartado de la cámara fotográfica. Y es que el dispositivo incluye un sensor de 23 megapí­xeles y disparo rápido. A continuación, analizamos su ficha técnica al detalle.

Sony Xperia XA1

Pantalla 5 pulgadas, HD de 1.280 x 720 pí­xeles (293ppp)
Cámara principal 23 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,6 GHz, 3 GB
Baterí­a 2.300 mAh, modo STAMINA
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67
Dimensiones 145 x 67 x 7,9 milí­metros (145 gramos)
Funciones destacadas Radio FM
Fecha de lanzamiento 27 de febrero de 2017
Precio No disponible

Dispara justo cuando lo necesitas

El Sony Xperia XA1 es un dispositivo que destaca especialmente por contar con una cámara fotográfica de 23 megapí­xeles. Y aunque se trata de un sensor potente (un EXMOR RS desarrollado por la propia Sony), el terminal disfruta de una caracterí­stica que lo convierte en un equipo bastante rápido: una tecla de disparo rápido, que nos permitirá capturar imágenes en apenas 0,7 segundos. No obstante, hay que apuntar que no serí­a el más veloz del mercado. 

De este modo, conseguiremos captar justo ese instante que queremos y no será necesario soplar más de dos veces las velas de la tarta para que salga la imagen definitiva. Esta misma cámara se complementa con otras funciones, como por ejemplo, el enfoque hí­brido o el zoom ní­tido de cinco aumentos

Pero esto no es todo. Gracias a la configuración ISO 6400, el Sony Xperia XA1 se convierte en un teléfono capacitado para capturar imágenes en entornos poco iluminados o incluso de noche. De este modo, las fotos hechas en conciertos, locales con poca luz o en cenas románticas a la luz de las velas te saldrán mucho mejor.

La segunda cámara, que encontraremos ubicada en el frontal, tiene 8 megapí­xeles y, lógicamente, nos vendrá muy bien para capturar selfies. Esta misma cámara incluye el sistema de estabilización de Sony, bautizada como SteadyShot.

sony xperia xa 1 diseño

El Sony Xperia XA1 es el más pequeño de la serie.

Un asistente inteligente te echará un cable

Una de las novedades más importantes de este lanzamiento tiene que ver, precisamente, con una cuestión de software. Y es que el nuevo dispositivo de Sony contará con un asistente inteligente que será capaz de hacer precisamente eso: acciones inteligentes. Así­, puede activar el Bluetooth cuando detecte que has salido a la calle para hacer deporte; silencie las notificaciones cuando entras en una reunión o reduzca la iluminación de la pantalla cuando caiga la noche.

Un diseño muy elegante

Hay algo que hace este dispositivo muy destacable, aparte de la cámara, y es el diseño. El equipo presenta unas dimensiones de 145 x 67 x 7,9 milí­metros y un peso de 145 gramos, de modo que se trata de un dispositivo ligero, sobre todo si lo comparamos con el Sony Xperia XZ Ultra, que es más puntiagudo y grande. No en vano, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas.

Hay que indicar, por otra parte, que disfruta de una resolución de 1280 x 720 pí­xeles, apta para la reproducción de contenidos en alta definición, pero sin estridencias. La densidad resultante es de 293 puntos por pulgada.

Con una arquitectura í­ntegramente metálica, el Sony Xperia XA1 destaca especialmente por contar con un diseño ligero y estilizado, que hará las delicias de los amantes de las formas cuadriculadas de Sony. Con esta propuesta, de hecho, la firma sigue abundando en el formato que tanto la ha caracterizado en todos estos años.

Al mercado llegará con cuatro tonalidades distintas: blanco, negro, rosa y oro.

sony xperia xa procesador potente

Un corazón potente

Aunque se trate del más pequeño de la familia, está claro que Sony no podí­a prescindir de un corazón potente. De ahí­ que el Sony Xperia XA1 funcione a través de un procesador de ocho núcleos, preparado para rendir a 1,6 GHz.

Este chip combinará su rendimiento con 3 GB de memoria RAM, que no es poco, lo que nos garantizará un rendimiento a la altura. Si bien existen alternativas mucho más potentes, para un dispositivo de gama media se trata de una opción de lo más acertada y completa.

Esto significa que podremos ejecutar aplicaciones más pesadas sin problemas y que, si eres un amante de los videojuegos, podrás disfrutar de tus tí­tulos favoritos sin temor a que el equipo se quede bloqueado.

Pero esto no es todo. El Sony Xperia XA1 se presentará en una única modalidad de 32 GB, que los usuarios podrán aprovechar para guardar todo tipo de contenidos. Si esta capacidad no resultara suficiente, siempre tendrí­an la opción de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

sony xperia xa1 baterí­a

Más baterí­a

La baterí­a del Sony Xperia XA1 no destaca precisamente por tener una gran capacidad. Tan solo se apunta 2.300 miliamperios/hora, pero hay que indicar que según el fabricante, la autonomí­a puede alargarse durante más de una jornada a pleno rendimiento.

La razón está justamente en el modo STAMINA, una caracterí­stica que viene integrándose en los dispositivos de Sony desde hace años y que colabora en la tarea de hacer más eficiente el equipo y, por supuesto, de aumentar la longevidad de su baterí­a.

sony xperia xa1 cámara

Un móvil de negocios

El Sony Xperia XA1 es un móvil aparentemente sencillo. Su ficha técnica lo enmarcarí­a dentro de lo que podemos considerar «gama media», pero lo cierto es que tiene algunas caracterí­sticas que también lo hacen apto como equipo profesional.

Funciona a través del sistema operativo Android en su versión 7.0 Nougat y además de contar con los iconos y aplicaciones clásicas de Google (aquí­ se incluyen Gmail, Google Maps, Hangouts, YouTube, Google Drive, Google Search, etcétera), disfruta de otras funcionalidades, como por ejemplo Android for Work u opciones de seguridad desarrolladas por la propia Sony, integradas con Webex, para proporcionar a los usuarios profesionales (pero también a los que quieren proteger su intimidad) toda la protección posible.

sony xperia xa1 negocio

Precio y disponibilidad

El precio del Sony Xperia XA1 todaví­a no ha sido revelado, pero teniendo en cuenta su posición en la familia, lo más probable es que sea el más económico de la serie. Tampoco hay datos sobre su disponibilidad, pero todo apunta a que llegará a nuestro mercado en apenas unas semanas. Seguiremos atentos para ofrecerte todos los detalles sobre su puesta de largo en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.