bose soundtouch 10 portada

El Bose SoundTouch 10 es el altavoz inalámbrico más pequeño de la familia multiroom de la compañí­a. Sin embargo, eso no significa que no estemos ante un altavoz de calidad. La compañí­a norteamericana ha desarrollado el SoundTouch 10 con la idea de proporcionar un sonido rico y profundo en cualquier habitación de la casa. Un altavoz de uso sencillo que podremos controlar a través de la aplicación SoundTouch de Bose. Con el Bose SoundTouch 10 podremos empezar en el mundo de los altavoces WiFi por un precio de 230 euros. Vamos a analizar en profundidad qué nos ofrece el altavoz inalámbrico Bose SoundTouch 10.

Diseño compacto

Como comentábamos, el SoundTouch 10 ofrece un diseño compacto, pensado para poder colocar el altavoz en cualquier lugar. Por ello, el altavoz ofrece un diseño rectangular y se coloca en posición vertical. En la parte superior del dispositivo encontramos una serie de botones que nos permitirán controlar el altavoz. Además de los botones de volumen y encendido, tenemos seis botones de preselección. Y es que el SoundTouch permite asignar una preselección para diversas funciones, pudiendo acceder a ella rápidamente mediante estos botones. Por ejemplo, podremos guardar en uno una lista de reproducción de Spotify y en otro una emisora de radio por Internet.

bose soundtouch 10 arriba

En la parte frontal del altavoz encontramos cuatro luces LED, que marcan el estado de las conexiones del dispositivo. Aunque lo ideal es controlar el altavoz desde el móvil o la tableta, el SoundTouch 10 incorpora también un pequeño mando a distancia. En este mando encontramos los números de preselección, pero también las teclas básicas para controlar la reproducción, apagar y encender el dispositivo y controlar el volumen.

El Bose SoundTouch 10 tiene unas dimensiones completas de 21.2 x 14.1 x 8.7 centí­metros, con un peso de 1,87 kilogramos. Este altavoz se puede adquirir en negro o en blanco.

Amplia conectividad inalámbrica

La versatilidad es realmente importante en este tipo de altavoces. El Bose SoundTouch 10 incorpora conectividad Bluetooth, que permite escuchar música directamente desde un teléfono o tableta. Además, no solo podremos escuchar música, también cualquier otro sonido que reproduzca el móvil, como un ví­deo de YouTube.

Pero también se conecta a la red WiFi para que podamos escuchar la música que tenemos almacenada a nivel local. Los altavoces SoundTouch ofrecen acceso inalámbrico a los servicios de música más populares, como Spotify o Pandora. Pero también tendremos acceso a emisoras de radio por Internet y, como comentábamos, a nuestra biblioteca de música que tengamos almacenada en el ordenador.

bose soundtouch 10 blanco con mando

Sin embargo, debemos tener muy en cuenta que el SoundTouch 10 no tiene baterí­a. Es decir, aunque tenga conectividad Bluetooth, no es un altavoz pensado para llevarlo por la calle. Se trata de un altavoz inalámbrico para utilizar en casa o la oficina.

Como comentábamos, los altavoces SoundTouch forman la familia multiroom de la compañí­a Bose. Podremos conectar hasta cuatro altavoces de forma inalámbrica a la misma red WiFi. Si necesitamos más, la compañí­a recomienda utilizar conexiones por cable ethernet en los que sea posible.

Lo que sí­ podremos hacer es emparejar dos altavoces SoundTouch 10, pudiendo así­ separar los canales izquierdo y derecho de audio para formar un par estéreo y proyectar un espacio sonoro más amplio y natural.

Una aplicación para controlarlos a todos

bose soundtouch 10 app

 

Para configurar y manejar el altavoz SoundTouch 10 de Bose necesitaremos un smartphone o tableta y la aplicación SoundTouch. Con esta aplicación podremos acceder a servicios de música como Spotify, Deezer, Pandora, iHeartRadio o Sirius. Tendremos también acceso a la radio por Internet. Incluso podremos acceder a nuestra biblioteca de música, almacenada en nuestro ordenador o en un NAS.

A través de la aplicación podremos también personalizar las preselecciones para acceder con un solo toque a nuestra música favorita. Como es lógico, también nos permitirá controlar varios altavoces SoundTouch a la vez. Podremos transmitir música distinta en cada sala, la misma en todas o personalizar zonas para reproducir lo que nos apetezca en cada habitación.

La aplicación es compatible con Windows 7, 8 y 10; con ordenadores Mac con OSX 10.8 y posteriores; con iOS 8.2 y posteriores; y con dispositivos Android con Android 4.4 y posteriores.

El pequeño de la familia

altavoces inalambricos bose soundtouch

Como comentábamos al principio, el SoundTouch 10 es el pequeño de la familia de altavoces inalámbricos SoundTouch. Una familia que tiene otros dos miembros, el SoundTouch 20 y el SoundTouch 30.

El Bose SoundTouch 20 es bastante más grande que su hermano pequeño. Ofrece un formato horizontal e incorpora una pequeña pantalla OLED que muestra información detallada sobre la canción. Sus dimensiones completas son de 18.8 x 31.4 x 10.4 centí­metros, con un peso de 3.2 kilogramos. Y está pensado para utilizarse en una habitación de mayor tamaño. El SoundTouch 20 tiene un precio de 400 euros.

El mayor de la familia es el Bose SoundTouch 30. Este altavoz es mucho más grande que sus hermanos pequeños, aunque mantiene el diseño del SoundTouch 20. Es decir, también ofrece un aspecto rectangular con una pantalla OLED en la parte delantera. A nivel sonoro, el SoundTouch 30 incorpora la tecnologí­a de guí­a de ondas para altavoces Bose, que produce un sonido profundo e intenso para conseguir llenar espacios más grandes. El SoundTouch 30 tiene un precio de 600 euros.

Conclusiones y precio

bose soundtouch 10 mueble

La gran mayorí­a de fabricantes de equipos de sonido se han dado cuenta de que el mercado de altavoces inalámbricos tiene mucho tirón. Ya sean Bluetooth o WiFi (o ambas cosas), los usuarios estamos muy interesados en este tipo de dispositivos. Y no es de extrañar, ya que permiten una comodidad a la hora de escuchar música que no encontramos en equipos más complejos.

El Bose SoundTouch 10 llega para competir con rivales como el Denon HEOS 1 o el Sonos Play 1. Todos ellos son altavoces compactos, que ofrecen conectividad inalámbrica y que forman parte de una familia de dispositivos multihabitación. El equipo de Bose es algo más económico que sus dos rivales, pero debemos tener en cuenta que no incorpora baterí­a. Ni siquiera tendremos la opción de comprarla por separado, como ocurre con el equipo de Denon.

Por último, hablaremos del precio. El Bose SoundTouch 10 está disponible en tiendas especializadas con un precio oficial de 230 euros. Actualmente la compañí­a ofrece un pack llamado Bose SoundTouch 10 Twin, con el que podremos adquirir dos altavoces con un precio de 400 euros.

Bose SoundTouch 10

Marca Bose
Modelo SoundTouch 10
Tipologí­a Altavoz autoamplificado con conectividad inalámbrica

Diseño diseño

Colores disponibles Negro/Blanco
Dimensiones 21.2 x 14.1 x 8.7 centí­metros
Peso 1,87 kg

Caracterí­sticas multimedia

Amplificación  Procesador digital
Altavoces Imanes de neodimio y dos radiadores pasivos
Servicios de streaming compatibles Spotify, Pandora, iHeartRadio, Deezer, Sirius y Amazon
Música local Reproducción de música almacenada localmente en dispositivos Android, iOS y Windows
Reproducción de música almacenada en dispositivos NAS o PC compatibles con DLNA
Formatos de audio soportados MP3, WMA, AAC, FLAC, Apple Lossless

Conectividad conexiones

Conexiones fí­sicas Entrada analógica auxiliar de 3,5 mm
Puertos inalámbricos WiFi 802.11n
Bluetooth


+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Bose


Precio Bose SoundTouch 10: 230 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.