Lo han bautizado como Bose SoundTouch 20 WiFi y es un altavoz compacto y de alta calidad desarrollado por la compañía especialista Bose, dedicada a la fabricación de productos de audio. El equipo que hoy tenemos sobre la mesa funciona de manera inalámbrica, o lo que es lo mismo, sin necesidad de emplear ningún cable para reproducir la música que tengamos guardada en el ordenador de casa o para disfrutar de servicios de radio por Internet como Spotify o de las listas de reproducción en iTunes. Lo mejor de todo es que funciona de una manera muy ágil y sencilla. El equipo lleva integradas seis presintonías que memorizan la música que hemos elegido, así que con solo apretar un botón, la empezaremos a escuchar. Se trata de un equipo compacto, fácil de instalar en cualquier espacio de la casa y dotado con las mejores tecnologías de Bose para obtener un sonido limpio y de óptima calidad. El Bose SoundTouch 20 WiFi se pondrá a la venta en España por 400 euros, con el IVA (21%) incluido.
El Bose SoundTouch 20 WiFi tiene unas dimensiones de 17,8 x 30,5 x 10,2 centímetros que nos permitirán instalar el equipo en cualquier espacio e incluso transportarlo de una habitación a otra, cuando sea necesario. Pero su tamaño reducido no evita que su calidad de sonido sea la más óptima. Para ello, el equipo de Bose cuenta con unos altavoces de neodimio que nos permitirán disfrutar de una gama completa de frecuencias, altas y medias. Incorpora dos radiadores pasivos opuestos y una superficie entramada, patentada por la propia Bose, que colaboran a la hora de obtener unos graves más ricos y profundos. La posición de estos elementos está especialmente diseñada para eliminar las vibraciones y convertir la energía en potencia de sonido. Pero por si esto fuera poco, tenemos que indicar que Bose ha empleado una tecnología de procesamiento digital de la señal para reproducir música de manera nítida y obtener claramente todas las líneas de instrumento, al volumen que sea.
Pero si hay algo que nos llama la atención de este Bose SoundTouch 20 WiFi son sus controles. Por un lado están los seis botones situados en la parte superior, dotados de memoria, y por otro, la pantalla OLED que encontraremos situada en la parte frontal, capaz de ofrecer información sobre la canción, el intérprete o la estación musical. Lógicamente, el usuario podrá controlar la reproducción: por un lado, a través de un mando a distancia de reducidas dimensiones que acompaña al equipo, por el otro, a través de la aplicación SoundTouch que el usuario podrá llevar instalada en el iPhone o el iPad. Toda la información se sincronizará a través de una conexión WiFi que no precisará de cables en ningún momento, cosa que beneficia la movilidad. Además, los usuarios que quieran instalar en su hogar un sistema de sonido complementario para disfrutar de la música por toda la casa, tiene la opción de conectar varios equipos como este entre sí a través de una conexión WiFi o un cable Ethernet.
Los nuevos altavoces Bose SoundTouch 20 WiFi estarán disponibles en breve a través de la tienda online de Bose y en la de cualquier distribuidor autorizado. Su precio recomendado de venta al público es de 400 euros, con el IVA (21%) incluido.