S3 vista lateral, foto de industria

La primera pregunta que surge a muchos cuando compran un wearable es: «¿Esto vale para usarlo con un iPhone?» Pues bien, si eres el orgulloso poseedor de un Samsung Gear S3, ya puedes utilizarlo con iOS.  La marca de la manzana suele hacerse de rogar cuando hay intereses de terceros de por medio, pero en los últimos años ha tenido que ir cediendo terreno porque el fanboy de Apple ya no es tan fiel. Bueno, para ser precisos, siguen siendos fieles, pero complementan sus dispositivos con otras marcas. Seguro que aquel amigo que decí­a: «Yo todo Apple», ahora tiene una Xiaomi Band o un Google Chromecast.

La cosa no se queda ahí­, además del Samsung Gear S3, también son compatibles el Samsung Gear S2 y el Samsung Fit 2.iphone 7 y logos gear s y app store

¿Qué necesito?

Además de un iPhone y un Gear S3, obvio, deberás de cumplir estos requisitos:

-Tu iPhone tiene que tener iOS 9 o superior.

-Instalar la App Samsung Gear S que podrás encontrar en la App Store de Apple.

Pasos a seguir para conectar tu Gear S3 a un IPhone

Una vez que tengas instalada la aplicación en el teléfono, deberás trastear un poco en la pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas del Samsung Gear S3: ve a Ajustes y busca Conectar a nuevo dispositivo -ya sea deslizando tu dedo o haciendo girar la rueda externa- y luego abre la aplicación en tu móvil. Sigue los siguientes pasos.

  1. Si no tienes el Bluetooth del iPhone activado, actí­valo.
  2. Selecciona Conectar a Gear.
  3. Aparecerá el tí­pico mensaje de si quieres conectar ambos dispositivos, pulsa en Emparejar.
  4. En la pantalla del Samsung Gear S3 se mostrará una clave numérica que deberá coincidir con la del iPhone. Si es así­, continúa.
  5. Deberás dar permisos al S3 para acceder a tu localización, contactos, calendario y fotos. Si es que quieres que tu nuevo reloj haga alguna función junto a tu terminal.
  6. Acepta los acuerdos de licencia.
  7. Pulsa Finalizado.

Captura de pantalla de Gear S

Si todo ha ido bien, deberí­as de poder disfrutar de funciones como S Health y registrar en tu iPhone toda tu actividad -si es que no eres de esos que sólo va del sofá a la nevera-. Si no te interesan las aplicaciones saludables o de monitorización, siempre podrás responder a mensajes de Whatsapp desde su teclado -tres letras por tecla, útil al menos-, o si lo prefieres, puedes usar su asistente S Voice y no tener que molestarte ni siquiera en pulsar en la esfera. Como dispositivo multimedia, puede hacer las veces de «mando a distancia» de tu teléfono, y si no, utilizar el reproductor de música interno del S3, limitado por los 4 GB de almacenamiento interno.

Apple siempre ha sido lí­der y referente en diseño, pero el Samsung Gear S3 no desentonará en ningún momento con tu teléfono de la manzanita. Su lí­nea sobria y elegante, que en algún momento puede recordar a relojes clásicos, quedará muy bien con tu iPhone 7 Plus. Dos grandes empresas se han puesto de acuerdo para hacerte feliz, ¿vas a desaprovecharlo? Eso sí­, si no tienes ninguno de estos dos dispositivos, prepara una media de 1000 euros.

Te perderás algunas funciones

Con las últimas pruebas hemos podido comprobar que la funcionalidad no es completa. Por ejemplo, no funciona la sincronización de mensajes. No podrás transferir música directamente desde iOs a tu S3, tendrás que usar el cliente Gear Music Manager desde el PC. Y otras acciones más importantes como encontrar tu dispositivo (Find my device), la sincronización de correo electrónico y las repuestas a los mismos tampoco estarán disponiblles. Nike + Running queda inservible y Samsung Pay también –Apple Pay haciendo patria-.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.