Samsung Gear S2

Samsung Gear S2Llega el sucesor del Samsung Gear S, un reloj inteligente que llevaba el concepto del smartwatch al lí­mite con una pantalla de 2 pulgadas. No obstante, la compañí­a coreana ha decidido volver a un diseño más clásico, con una pantalla circular de 1,2 pulgadas con tecnologí­a Super AMOLED. Este modelo trae la nueva versión del sistema operativo Tizen e integra varias funciones avanzadas para completar el funcionamiento de un smartphone, como medición de la actividad fí­sica, lectura de notificaciones y respuestas rápidas o el asistente de voz inteligente S Voice. Y todo ello en dos configuraciones diferentes según queramos un diseño más moderno o un acabado más clásico. Los usuarios también podrán optar por una versión sólo con WiFi u otra versión con tarjeta eSIM para conectarnos a Internet sin necesidad de tener nuestro smartphone cerca. De momento no se han desvelado los precios o la fecha de salida del Samsung Gear S2 y Samsung Gear S2 Classic. Te contamos todos los detalles técnicos en un análisis a fondo.

Samsung Gear S2

Diseño y pantalla

Una de las principales noticias que nos trae el Samsung Gear S2 es su retorno a un diseño circular más clásico. Parece ser que los modelos con pantalla cuadrada tienen poco futuro en este campo, y que los usuarios prefieren un accesorio que pueda pasar por un reloj tradicional. La compañí­a coreana se ha decidido a ofrecer dos configuraciones diferentes (con las mismas caracterí­sticas técnicas). Por un lado, un diseño más moderno y minimalista en plateado con correa blanca. Esta configuración denominada simplemente Samsung Gear S2 tiene unas medidas de 39.9 x 43.6 x 11.4 milí­metros y un peso de 42 gramos. La versión Samsung Gear S2 Classic sube su tamaño hasta los 42.3 x 49.8 x 11.4 milí­metros y tiene un peso mayor de 47 gramos. Esta configuración utiliza el color negro en la esfera con una correa de cuero a juego.

En cuanto al modo en el que se ha diseñado este reloj destaca el uso de un bisel que se puede girar para movernos entre las diferentes opciones del reloj que nos puede dar mucho juego. También tenemos un botón de retroceso y otro para acceder a la pantalla principal. Como era de esperar en un dispositivo de estas caracterí­sticas se ha protegido frente al polvo y al agua. En concreto, cuenta con certificación IP68 que nos permitirá sumergir el terminal durante largos ratos en el agua sin que se produzca ningún daño.

En cuanto a la pantalla, Samsung ha optado por volver a un formato circular con un panel de tipo Super AMOLED con tamaño de 1,2 pulgadas y una resolución de 320 x 320 pí­xeles. El uso de esta tecnologí­a favorece unas imágenes brillantes y una reproducción del color más ví­vida. La densidad que alcanza es de 302 puntos por pulgada, un buen nivel de detalle para ver los contenidos del teléfono.

Samsung Gear S2

Sistema operativo y aplicaciones

En las entrañas de este reloj se integra la siguiente versión de la plataforma Tizen. El sistema de Samsung ofrece un buen conjunto de aplicaciones para hacer frente a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, contamos con la app S Health, pensada para que los usuarios puedan controlar su actividad fí­sica y mantenerse en un buen estado de forma. Eso incluye el uso de varios sensores del propio reloj como por ejemplo el podómetro para contar los pasos que damos o un medidor de la frecuencia cardí­aca para controlar nuestro pulso. Los usuarios también pueden crear sesiones de ejercicio personalizadas. Además, la compañí­a decidió hace unos meses abrir su sistema a otras alternativas para hacer más rica la plataforma. Gracias a ello, podremos disfrutar de otra app para hacer ejercicio como Nike+ Running.

Otra aplicación que pueden tener mucho peso en nuestro uso del Gear S2 es el asistente de voz S Voice, a través del que se puede acceder a la mayorí­a de las funciones del reloj con sencillas órdenes. Además, para potenciar la autonomí­a del reloj frente al smartphone o tablet que tengamos sincronizado se ha incluido un reproductor multimedia MP3 que funciona directamente en el Gear S2 con las canciones que tengamos guardadas (este dispositivo tiene una memoria interna de 4 GB). Pero claro, el grueso del interés del smartwatch sigue siendo su uso como una prolongación natural de nuestro teléfono. Así­, una vez que lo hayamos sincronizado por Bluetooth podremos recibir directamente las notificaciones e incluso responder a los mensajes sin necesidad de sacar el móvil. Otras funciones interesantes son su capacidad para crear eventos en el calendario, establecer alarmas y por supuesto el navegador integrado para poder llegar a cualquier parte.

Samsung Gear S2

Potencia y memoria

Para correr el sistema operativo Tizen este reloj se vale de un procesador de doble núcleo con una potencia de 1 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 512 MB. Este conjunto es el mismo que en el primer Samsung Gear S, así­ que deberí­a permitir un rendimiento muy fluido del sistema. Otro punto que resulta interesante es la memoria interna de 4 GB del modelo. Gracias a ello, podremos guardar en el reloj nuestra colección de música y escucharla en cualquier momento sin tener que recurrir al smartphone o el tablet con el que hayamos sincronizado el equipo.

Samsung Gear S2

Conectividad

Aquí­ hay que hacer una aclaración. Samsung ofrecerá su reloj inteligente en dos versiones, una que sólo incorpora conectividad WiFi y otra que también nos permitirá utilizar las redes 3G para conectarnos a la red en los momentos en los que no tengamos el móvil o el tablet cerca. De este modo, se podrán utilizar capacidades como por ejemplo el tiempo. Esta versión con 3G elevará el peso hasta los 51 gramos y se valdrá de la denominada tarjeta eSIM, una tarjeta electrónica que no necesitará una tarjeta fí­sica para disfrutar de conexiones móviles (sólo el acuerdo con la operadora). Para llevar a cabo la sincronización con el móvil, se utiliza la conexión Bluetooth 4.1. También contamos con conectividad NFC para llevar a cabo pagos en establecimientos preparados.

Samsung Gear S2

Autonomí­a, precio y opiniones

El Samsung Gear S2 incluye una baterí­a con capacidad de 310 miliamperios, la misma que el Gear S. Según los datos de la compañí­a, deberí­a darnos para un uso medio del reloj de entre dos y tres dí­as. Por cierto, una de las novedades de este reloj es que la carga se realizará de forma inalámbrica, por lo que no hay ningún puerto en el diseño del equipo.

Lo encontramos en dos versiones: clásico y sport. El primero tiene un precio recomendado de 350 euros. El sport, 380 euros.

El Samsung Gear S2 supone una propuesta madura con un smartwatch que sigue las lí­neas del diseño de los relojes clásicos, y que resulta más fácil de llevar en la muñeca. Entre sus ventajas principales está la mayor autonomí­a que ofrece su memoria interna para poder escuchar música sin necesidad de tener el teléfono cerca o la posibilidad de conectarse a redes 3G.

 

Samsung Gear S2

Marca Samsung
Modelo Samsung Gear S2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 1,2 pulgadas
Resolución 360 x 360 pí­xeles
Densidad 302 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED, Capacitativa, Multitáctil
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 42.3 x 49.8 x 11.4 milí­metros Samsung Gear S2 Classic
39.9 x 43.6 x 11.4 milí­metros Samsung Gear S2
Peso 47 gramos Samsung Gear S2 Classic
42 gramos Samsung Gear S2
Colores Acabado en plata con correa blanca / Acabado en negro con correa de cuero
Resistencia al agua Sí­ / IP68

 

Cámara camara

Resolución No
Flash No
Ví­deo No
Funciones No
Cámara delantera No

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, M4A, AAC, OGG
Radio No
Sonido Altavoz
Funciones Reproductor de música
Galerí­a

 

Software software

Sistema Operativo Tizen
Aplicaciones extra Nike+ Running
S Heath
Safety Assistance
Find My Device
S Voice
Power Saving Mode
Samsung Gear Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de dos núcleos a 1 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 MB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil Versión 3G opcional
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA No
NFC No
Conector
Audio MP3/AAC/AAC+/eAAC+
Bandas 2G: 900/1800 or 850/1900MHz
3G:900/2100 or 850/1900MHz
Otros Acelerómetro
Giroscopio
Barómetro
Medidor de frecuencia cardí­aca
Podómetro

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Dos/tres dí­as

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Samsung

 

Precio 350 euros Modelo sport

Precio 380euros Modelo clásico

premio tuexperto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.